ARTEH, el nuevo espacio de arte de Hipercerámico

Fiel a su compromiso de promover y difundir el arte y la cultura mendocinos, Hipercerámico se prepara para inaugurar su propio espacio.

Serán 70 metros lineales de exposición, ubicados en el interior del showroom y su nombre será ARTEH -Espacio de Arte Hipercerámico-.  La apertura, que se realizará con una importante muestra colectiva, está prevista para la segunda quincena de octubre (con fecha a determinar).

Esta iniciativa de la empresa local es el resultado de una planificación mesurada y pensada como un complemento de la actividad diaria comercial de Hipercerámico; y será, exclusivamente, un espacio dedicado al arte y la cultura y, sobre todo, tal cual lo expresó el gerente general de la firma, Diego Pérez Colman “Es un gusto que nos damos. Es un lugar especialmente construido con este fin. Tendrá 150 metros cuadrados y 70 metros lineales de exposición, con 3, 60 metros de altura y funcionará en los mismos horarios que la empresa”.

Nada se ha dejado librado a la buena suerte: la dirección y curaduría en artes se ha puesto en manos del marchand mendocino Daniel Rueda, quien trabajará desde su profesionalismo en el estímulo, difusión y reflexión sobre la creación artística a nivel regional, nacional e internacional ya que para el futuro se espera abrir el salón a otras manifestaciones artísticas.

La idea central al crear este espacio es desarrollar un lugar en la región respetando las normas de exhibición y conservación en la materia y no limitándose a meras acciones de marketing. “Será, seguramente, un lugar donde los artistas encuentren un puente entre el público y sus creaciones, con los críticos, los coleccionistas y todos los que conforman este interesante y activo mundo del arte. Es un proyecto con finalidad pública y social”, destacó Pérez Colman.

El otro aspecto para resaltar es que el espacio está pensado como un ámbito de recepción y exhibición de nuevos talentos y una contribución más a los clientes de Hipercerámico para que cuando tengan la necesidad de imaginar sus hogares desde una valoración artística puedan encontrar el lugar preciso para satisfacer sus demandas culturales.

El marchand

El doctor Daniel Rueda trabaja desde 2005 en la difusión de los artistas visuales en los circuitos nacional e internacional. Referente en cuanto a la gestión cultural en Mendoza y la región ha recibido reconocimientos de las cámaras legislativas de Mendoza y San Luis. Tiene en su haber profesional el trabajo realizado en distintas provincias argentinas, como asimismo en varios países.
   
Acerca de Hipercerámico

Hipercerámico nació en 1980 por la iniciativa del empresario Jorge Gauna. Hoy continúan en la dirección de la empresa sus hijos Facundo, Mackena y Amaru quienes, desde sus profesiones, ocupan cargos estratégicos. La gerencia general, durante las dos últimas décadas, ha sido desempeñada por el señor Diego Pérez Colman.

La sede de este conocido comercio mendocino está ubicada en Las Heras y tiene un showroom de 3.600 metros cuadrados de cuidada exposición de productos que no sólo cubren las necesidades de consumidores mendocinos sino que, además, atienden las de otros clientes de  la región que encuentran creatividad, innovación y vanguardia para la terminación de obra: pisos y revestimientos, adhesivos, texturados, sanitarios, grifería, etc.

En Hipercerámico trabajan muchos profesionales del diseño y la arquitectura y es por esto que a la venta se le agrega el plus de asesoramiento y guía para que el ciclo sea completo. Este equipo participa permanentemente de cursos de actualización y capacitación para hacer realidad la proyección de seguir creciendo. En total, son 125 personas que se desempeñan en los diferentes escenarios comerciales de la empresa, para todos los sectores del mercado, conformada por Hipercerámico, Casa Fácil, Casa de las Cerámicas e HiperBoutique en San Juan.

Hipercerámico fue galardonado en 2015 por el prestigioso Global Trade Leaders Club con el premio Internacional al Liderazgo en Imagen y Calidad y, en 2016, con el premio The Bizz 2016 a la Excelencia Empresarial que anualmente entrega WOPRLDCOB – World Confederation of Businesses / Confederación Mundial de Empresas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA