Un mural de arte urbano le va a cambiar la cara a la Subsecretaria de Trabajo de Mendoza

Artistas realizan una intervención en las paredes del edificio. El motivo de la obra será el labor y esfuerzo de los mendocinos.

La Secretaría de Cultura gestionó la ejecución de un mural en la sede de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo – San Martín y Rondeau de Ciudad - con motivos que representen el labor de los mendocinos. Tres artistas especializados en la técnica ya se encuentran desarrollando una obra que finalizará la próxima semana.

Diego Gareca, secretario de cultura de Mendoza indicó que "se trata de una intervención artística que se encuentra dentro del programa de arte público y muralismo, el mismo con el que pintamos el nudo vial con los motivos de la gesta Sanmartiniana".

"El plan viene funcionando desde que iniciamos en la Secretaría y busca intervenir en distintos puntos de la provincia para darle una nueva cara a las paredes vacías o con pintadas políticas viejas", comentó Gareca.

La obra que se está realizando en la persianas de la Subsecretaría de Trabajo emplea una técnica de blanqueo en látex y luego se complementa con aerosoles que imitan el estilo "grafitero". "El arte urbano tiene que ver con darle espacio a los artistas para que se expresen. En este caso, el graffiti es una técnica que viene de los barrios y se relaciona con la cultura del hip hop", explicó el funcionario.

En un gama de colores naranjas, amarillos y rojos se buscará representar distintos trabajos de los mendocinos en un punto particularmente icónico de la Ciudad. Habrá desde representaciones típicas de los labores provinciales como la vitivinicultura hasta imágenes simbólicas que refieran a la dignidad del trabajo.

Los muralistas que se encuentran realizando la obra son Natalio García, Juan Verdejo y Hernán Gutiérrez Cedro, "son exponentes de la temática y grandes artistas", señaló Gareca. Las obras que comenzaron el sábado se extenderán durante toda la semana y se espera que en los primeros días de agosto se realice la presentación final.

“Los vecinos acompañan a los artistas y nos piden que sigamos con este tipo de intervenciones que embellecen la provincia”. Indicó el Secretario de Cultura.

El programa de arte público y muralismo continuará con intervenciones en distintos departamentos, en los canales de agua del Gran Mendoza y preveen, según Gareca, "realizar una fuerte intervención en las contenciones que se encuentran en la ruta camino a Chile", claro que para ello deberán esperar que mejore el clima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA