Una original propuesta "expone" el arte callejero sólo cuando llueve

Un joven de Seattle realiza graffitis que solamente se ven si la superficie está mojada. Los hace con un spray biodegradable. Fotos y video.

Una original propuesta "expone" el arte callejero sólo cuando llueve
Una original propuesta "expone" el arte callejero sólo cuando llueve

Un joven de Seattle diseñó un arte callejero bastante particular: solo se ve cuando llueve o está mojada la superficie.

Peregrine Church creó el Rainworks, que se trata de "mensajes o imágenes positivas que tienen como propósito transformar los días lluviosos en algo mejor", dice el joven.

En Seattle llueve bastante, es por eso que Church se plenteó: "Va a llover sin importar lo que hagamos, entonces ¿por qué no hacer algo genial?". Tal es así que en la ciudad ya hay más de 25 imágenes y el propósito es hacer muchas más.

Este tipo de graffitis se realiza con componentes biodegradables para los cuales se utiliza una capa hidrofóbica, es un químico transparente que impide que la capa se moje y que se aplica como spray. Es por eso que mientras la superficie permnece seca, pareciera que nada hay allí, pero en cuanto se moja aparece la figura.

Así, un transaunte de Seattle puede ir caminando por la calle y si comienza a llover verá un cartel que dice: "Yo amo la lluvia", "carpe diem" (vive el hoy) o una rayuela dibujada en el piso, entre otros diseños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA