Arruabarrena: “No convencí a nadie”

El flamante técnico de Boca le dio el mérito del triunfo a sus jugadores. Además, elogió el trabajo que venía haciendo Bianchi, su antecesor.

Arruabarrena: “No convencí a nadie”
Arruabarrena: “No convencí a nadie”

Rodolfo Martín Arruabarrena, quien ayer debutó como DT de Boca en lugar de Carlos Bianchi, destacó que la “actitud y el compromiso” que mostró el equipo en la victoria sobre Vélez Sársfield por 3-1, como local, “fue mérito de los jugadores”. “La actitud, compromiso e intensidad fue mérito de los jugadores, en dos entrenamientos no podés cambiar la cabeza de los jugadores, salieron algunas cosas, otras no”, subrayó el Vasco, quien se quitó méritos por el cambio de imagen del equipo que significó el primer triunfo en La Bombonera.

“En el primer tiempo estuvimos acelerados con la pelota, tuvimos situaciones y ellos se encontraron con un gol muy bueno. Un DT en dos días no hace nada, es mérito de los jugadores, hoy festejaremos y después a trabajar para pensar en Central”, agregó en referencia al compromiso del próximo jueves ante el conjunto rosarino por la Copa Sudamericana.

“El debut soñado siempre es ganar, el resultado es importante. Me gusta la manera. Esto no significa que está todo logrado, hay mucho para mejorar. Es más tranquilo para trabajar porque el jugador cree. Van dos días, no es para volverse loco”, remarcó en varias oportunidades. “Un DT en dos días no cambia nada, el entrenador anterior tiene mucho que ver. Los jugadores estaban dolidos por la salida de Carlos y hoy pudieron lograr un triunfo. también la gente apoyó mucho, el equipo mostró algo, pero tenemos que seguir trabajando. Este triunfo es para Carlos”, señaló.

Y consultado nuevamente por el rendimiento del equipo, reiteró: “yo no convencí a nadie, fueron ellos (los jugadores), solo aporté para mejorar algunas cosas. Teníamos que tener orden para buscar el empate y lo hicimos”. En cuanto al futuro, el Vasco indicó que “Boca tiene que ser protagonista y pelear el torneo”.

"Rojitas" recibió una plaqueta y se viene su estatua

Angel Clemente Rojas, ídolo de Boca, fue homenajeado por su cumpleaños número 70 en la previa del duelo ante Vélez en La Bombonera por la quinta fecha del campeonato de primera división. Antes del comienzo del partido, el delantero, quien jugó nueve años y ganó cinco títulos en el club, recibió una plaqueta por parte de la mutual de ex jugadores como homenaje a los 70 años que cumplió el jueves pasado.

'Rojitas' saludó emocionado y agradeció la ovación de los hinchas hacia uno de los máximos ídolos, que próximamente tendrá una estatua de bronce en una de las entradas del estadio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA