Stefano Tati, referente de la lucha contra la inseguridad, cayó con drogas tras amenazar a su esposa

El hombre es padre de Micaela Tati, asesinada en 2012, y fue detenido en Guaymallén luego e la denuncia de su mujer. También tenía un arma.

Stefano Tati, referente de la lucha contra la inseguridad, cayó con drogas tras amenazar a su esposa
Stefano Tati, referente de la lucha contra la inseguridad, cayó con drogas tras amenazar a su esposa

El padre de Micaela Tati, la pequeña de 13 años asesinada en 2012 cuando caminaba por el interior del barrio La Gloria, fue detenido esta tarde en una vivienda de Guaymallén con drogas y un arma de fuego. La esposa de Stéfano Tati (43) lo denunció por amenazas y cuando la Policía acudió al lugar, le secuestró un revólver cargado, cocaína y marihuana.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Los Andes que la detención del hombre que encabezó multitudinarias protestas en contra de la violencia y la inseguridad en Mendoza tras la muerte de su hija, ocurrió alrededor de las 17 en una casa ubicada en calle Pedro Palacios al 760 de San José.

Los uniformados llegaron hasta allí tras recibir un llamado de Claudia Molina -la madre de Micaela- que lo denunciaba por amenazas y violencia de género. Al parecer, una discusión detonó la violencia y la consecuente llamada al 911 de la mujer.  "Cuando fueron los policías la mujer les entregó un arma y drogas", señaló la fuente consultada.

Los sabuesos lograron dar con casi 400 gramos de marihuana y poco más de un gramo de cocaína. Además, secuestraron un revólver calibre 32 largo marca "Rubi" con cinco proyectiles en su tambor.

Ante la evidencia y tras la contundente denuncia, Tati fue arrestado y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25 de Guaymallén, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 8 y de la Justicia Federal.

Según trascendió, Claudia Molina se presentó luego en la fiscalía y bajó el tenor de las acusaciones contra su esposo. Además, aclaró que el revólver pertenece a la familia y que fue comprado como una medida de seguridad tras las amenazas que recibieron luego de la muerte de su hija.

Una voz contra la violencia

Stefano Tati se convirtió en un ícono en contra de la inseguridad y la violencia en Mendoza. Su voz, junto a la de Osvaldo "Oso" Quiroga, se convirtió en la de muchos que no encontraban respuestas en el Estado tras la muerte de sus familiares.

El discurso de Tati se caracterizó por cuestionar con dureza y en términos llanos el accionar de las autoridades. Encabezó convocantes marchas en las que pidió por el esclarecimiento de la muerte de su hija, quien fue abatida en marzo de 2012.

Tras un juicio, cuya sentencia se conoció el 26 de agosto del año pasado, fue condenado a 26 años de prisión Jorge "El Loco" Barroso, señalado como uno de los hombres que asesinó a la menor.

“Este es un problema que a todos nos afecta. No bajemos los brazos. Esta es la forma de pedir justicia: en paz y por la vida”, decía Tati frente a la Legislatura tras encabezar una protesta a 10 días de la muerte de su hija.

El crimen de Micaela

El 10 de marzo de 2012, Micaela fue baleada por dos sujetos que iban en una moto cuando estaba en una feria que se realizaba en la plaza del barrio La Gloria.

La investigación determinó luego que los disparos tenían como objetivo a su tío, Rafael Molina, pero en cambio la hirieron a ella. En un intento por defender a su hermana de cuatro meses, Micaela corrió hasta el coche donde estaba la bebé y recibió un disparo en una ingle.

Tras permanecer varios días internada, la niña finalmente falleció.

Los primeros pasos de la pesquisa no descartaron que se tratara de una posible venganza entre los miembros de la barra brava del Tomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA