Arrestaron a un ex compañero del guardia asesinado en un hiper de Godoy Cruz

Jesús Hudson (30) fue detenido en ese departamento. Hace 5 meses dejó de trabajar en la empresa de seguridad. Tenía el cuchillo homicida.

Un ex empleado de la agencia de seguridad en la que trabajaba el guardia asesinado a puñaladas ayer en un hipermercado de Godoy Cruz fue arrestado esta tarde en el mismo departamento. Hacía 5 meses había trabajado en la compañía. En su casa hallaron el cuchillo con el que habría ultimado a Luis Luján (35) y cosas robadas del centro comercial.

En una conferencia de prensa que brindaron el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé y el Jefe de Policías, Roberto Munives, explicaron que el hombre detenido tiene 30 años. Se trata de Jesús Hudson, cuyas huellas fueron encontradas en la escena del crimen, cometido en el hipermercado Carrefour de la esquina de San Martín y Carola Lorenzini de Godoy Cruz.

El hecho de que se hubieran llevado las cintas de las cámaras de seguridad tras el asesinato generó suspicacias en los pesquisas, que contemplaron la posibilidad de que el asesino manejara información interna del hipermercado.

Según detallaron quienes encabezan la pesquisa, Hudson había trabajado en la empresa Securitas hasta hace 5 meses. Si bien se mostraron esquivos a dar mayores detalles y precisiones, Gullé y Munives aseguraron que la captura se produjo alrededor de las 17 tras una serie de allanamientos realizados en Godoy Cruz.

En poder del detenido se hallaba un cuchillo con el que habría apuñalado en el pecho y en la espalda a Luján.

Al menos tres locales anexos del hipermercado habían sido violentados y saqueados. Aunque no se pudo saber cuánto dinero se llevaron quien o quienes mataron a Luján. Además, al menos dos puertas de acceso al híper estaban abiertas, por lo que se puede inferir que el o los autores salieron por allí una vez cometido el hecho.

De acuerdo a las primeras estimaciones tras el crimen, se cree que el empleado de seguridad -un hombre corpulento- puede haberse resistido, ya que lo ultimaron de al menos 12 puñaladas. Luego taparon su cadáver con una campera.

Efectivos de Policía Científica levantaron huellas de la escena del crimen. A través de ellas se llegó a dar con Hudson a quien además le secuestraron el cuchillo que supuestamente utilizó para cometer el homicidio.

Los delincuentes tomaron el cuchillo de una de las góndolas del comercio donde se venden esos artículos. En poder de Hudson habían elementos que, se presume, habían sido sustraídos durante el sangriento atraco.

El detenido será imputado por homicidio criminis causa y robo agravado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA