Arrestaron a la “carnada sexual" de la “Banda de Badoo”

Una joven de 21 años atraía a hombres en la red social pero las víctimas terminaban drogadas y asaltadas. Hay otros 6 detenidos.

Una chica de 21 años acusada de ser "la carnada" con la que la denominada atraía a los hombres que concertaban una falsa cita con ella y terminaban drogados, golpeados, secuestrados y asaltados, fue detenida y ya no quedan prófugos de la organización, informaron ayer fuentes judiciales.

La acusada es la séptima detenida que tiene la causa, es hermana de uno de los presuntos líderes de esta banda que operaba en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y es la última integrante que faltaba apresar en esta investigación encabezada por el juez de instrucción Diego Javier Slupski y la fiscal Estela Andrades.

La imputada, identificada por las fuentes como Eliana Luján Pérez (21), fue apresada en un operativo realizado el viernes en el barrio Don Orione de la localidad bonaerense de Claypole, por detectives de la División Robos y Hurtos (RyH) de la Policía Federal Argentina (PFA).

La chica es hermana de Rubén Nicolás Pérez, quien junto a su esposo, el coiffeur Emiliano Santa Cruz, lideraban la banda según lo que determinaron el juez, la fiscal y los detectives de RyH. "Esta chica era 'la carnada' de la banda. Actuaba como una 'viuda negra'. Atraía a sus víctimas a través de un perfil que tenía creado en la red social Badoo. Con ella se encontraban los hombres que después eran drogados y terminaban retenidos, golpeados y asaltados", dijo uno de los investigadores.

Eliana Pérez ya fue indagada en el Juzgado de Instrucción 19 a cargo de Slupski y continuará detenida, ya que la fiscal Andrades se opuso a su excarcelación y el magistrado avaló su opinión. Aparte de los hermanos Pérez y del coiffeur Santa Cruz -quien usaba como alias ?Emi de la Cruz?-, los otros cuatro imputados detenidos en la causa fueron identificados por las fuentes como José Miguel Santa Cruz (padre del peluquero), Lucas Caballero, Miguel Alejandro Maciel y Germán Villalba.

La causa se inició cuando fue asaltado un ciudadano de nacionalidad china, pero ya se le atribuye a la misma banda otro hecho con un ciudadano español como víctima y se investiga si son los mismos que el 25 de julio drogó, mantuvo privado de la libertad y fue a robar a la casa de un comerciante en el barrio porteño de Balvanera.

Las primeras seis detenciones fueron realizadas a fines de julio en siete allanamientos realizados en la zona metropolitana.

Uno de los allanamientos se efectuó en una vivienda del partido bonaerense de Avellaneda, donde los delincuentes trasladaban a sus víctimas para drogarlas, retenerlas y golpearlas mientras otra parte de la banda les saqueaba la casa de la víctima "llave en mano".

En ese domicilio hasta fueron encontradas piezas dentales que se investiga si pertenece a alguna víctima que fuera sometida a alguna paliza. Los agentes de RyH también incautaron un arma de fuego, los psicofármacos con los que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y, además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.

El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre, que concertaba una cita con una atractiva mujer que tiene un perfil falso en la red Badoo.

"La mujer o los integrantes de la banda que se hacían pasar por ella chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se ponían de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la Capital Federal donde el hombre terminaba siendo capturado por una pareja de matones", dijo una de las fuentes judiciales consultadas.

El mismo informante indicó que bajo amenaza de un arma de fuego, la banda subía a la víctima a una camioneta donde comenzaban a golpearla e interrogarla para saber a dónde podían ir a robarle.

En ese vehículo, el hombre era trasladado hasta la casa de Avellaneda donde era drogado y retenido mientras duraba el asalto en su casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA