Arrancó el rodaje de “Los Padecientes”

Un elenco de figuras encabezado por Benjamín Vicuña y la China Suárez se destaca en la película que dirige Nicolás Tuozzo según la novela del psicoanalista Gabriel Rolón.

Hasta el 30 de setiembre próximo continuará en Buenos Aires el rodaje del film "Los padecientes", un thriller de suspenso basado en la exitosa novela del psicoanalista y escritor Gabriel Rolón que dirige el cineasta Nicolás Tuozzo y cuyo elenco encabeza un seleccionado de figuras entre las que destacan Benjamín Vicuña, Eugenia "La China" Suárez, Nicolás Francella, Pablo Rago, Ángela Torres, Luis Machín, Osmar Núñez y Justina Bustos, entre otros.

Producida por 20th Century Fox y Jempsa, la película cuenta con un guión escrito por Marcos Negri, el propio Rolón y Nicolás Tuozzo, para quien la película es "una historia peligrosa, que primero te seduce, te encandila, te invita a pasar y una vez que estás adentro descubrís que estás en el infierno rodeado de demonios y que no tenés otra salida que llegar al final".

"Los padecientes" sigue los pasos de Pablo Rouviot (Vicuña), reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) para demostrar que su hermano Javier (Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario.

Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.

Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes y, de ese modo, Pablo se convertirá en una mezcla entre Sigmund Freud y Sherlock Holmes, obsesionado con revelar la verdad sobre quién mató a Roberto Vanussi (Machín) y por qué.

El autor

Gabriel Rolón, para quien la llegada de su novela al cine representa un momento muy importante de su carrera, afirmó que "con ritmo vertiginoso, la historia lleva a su protagonista al descubrimiento de un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero que su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable".

“Es una historia que recorre senderos de miedo y locura, de obsesiones y muerte. Un relato que nos deja solos ante la única certeza posible: los monstruos existen pero están adentro nuestro”, agregó Rolón.

“Los padecientes” es la única novela de ficción escrita por el también psicoanalista y es el libro más vendido de las últimas tres décadas.

Su distribución se extendió a España, Alemania, Francia, México, Brasil y Portugal. Actualmente Rolón escribe la saga de la novela, prevista para publicarse en 2017.

El realizador

Nicolás Tuozzo (46), el director de este nuevo film, es hijo de la actriz Leonor Benedetto e inició su carrera en la Argentina como ayudante de dirección de "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristarain, y en 2001 presentó su cortometraje "La sombra" con Julio Chávez, que fue ganador del premio Bafici al mejor corto nacional.

Su ópera prima, “Próxima salida” (2004), reunió un gran elenco integrado por Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Ulises Dumont, Pablo Rago y Valentina Bassi, entre otros, para contar la historia de un grupo de familias que quedan desempleadas tras el cierre de los ferrocarriles en la Argentina. La película participó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián y recibió varios premios internacionales en España, Francia, Bélgica y Colombia, entre otros países.

En 2009 estrenó “Horizontal/Vertical”, también con un elenco rutilante formado por Mike Amigorena, Darío Grandinetti, Fernán Miras, Romina Yan, Ulises Dumont, Marcelo Mazzarello, Andrea Politti, Rita Cortese, María Onetto, Duilio Marzio y Juan Palomino, sobre las distintas historias que suceden en una sola noche en un edificio de departamentos.

El estreno de “Los padecientes”, su tercer film, está previsto para el 4 de mayo próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA