Arrancaron los festejos por el Día Mundial del Malbec

Arrancaron los festejos por el Día Mundial del Malbec
Arrancaron los festejos por el Día Mundial del Malbec

Ayer en Buenos Aires iniciaron los festejos por el Día Internacional del Malbec, que culminarán el 17 de abril, llevado a cabo por Wines of Argentina (WofA). Este año el evento tendrá como coprotagonista al cine bajo el título “Lights, Camera, Malbec”, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez.

Según destacaron desde WofA, “hacer cine implica crear experiencias audiovisuales, contar historias, agudizar nuestra percepción del mundo e inventar atmósferas que estimulan nuestros sentidos.

La cinematografía engloba diversas disciplinas: fotografía, literatura (guión), música, actuación y montaje. Es un proceso largo que incluye el trabajo de toda una industria. Su parte final, el montaje, implica una selección cuidadosa de los elementos de trabajo y la realización de una síntesis perfecta”.

Del mismo modo, aseguran desde WofA, “nuestro vino malbec es arte porque refleja nuestra manera de ser argentinos, simboliza nuestro carácter, nuestra pasión y nuestra relación férrea con la tierra, crea atmósferas íntimas que refuerzan vínculos, aportan calidez y confianza, alteran nuestra percepción sensorial, y es industria porque reúne las capacidades de nuestro capital humano y los avances tecnológicos para mejorar con el tiempo”.

“Lights, Camera, Malbec” es una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.

“Las nuevas audiencias buscan ser estimuladas a través de todos los sentidos. El cine y el malbec son capaces de hacerlo: aúnan fuerzas creativas, integran capital humano con recursos disponibles en ese momento, transforman nuestra visión de mundo a través de la creación de atmósferas especiales.

El malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora.

El malbec es nuestra ópera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”, expresó Susana Balbo, titular de Wines of Argentina.

Por el mundo
El mismo formato de "Lights, Camera, Malbec" se replicará en Nueva York, Estados Unidos; Lima, Perú; San Pablo, Brasil; el Distrito Federal de México; Bogotá, Colombia, y Buenos Aires, Argentina. Así mismo, se desarrollarán campañas con los principales retailers de Reino Unido, Canadá, Brasil y México para promover las ventas.

Todas las acciones tienen como objetivo proporcionar una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los gobiernos provinciales, se llevarán a cabo eventos con compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 64 representaciones de 50 países alrededor del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA