Ayer en Buenos Aires iniciaron los festejos por el Día Internacional del Malbec, que culminarán el 17 de abril, llevado a cabo por Wines of Argentina (WofA). Este año el evento tendrá como coprotagonista al cine bajo el título “Lights, Camera, Malbec”, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez.
Según destacaron desde WofA, “hacer cine implica crear experiencias audiovisuales, contar historias, agudizar nuestra percepción del mundo e inventar atmósferas que estimulan nuestros sentidos.
La cinematografía engloba diversas disciplinas: fotografía, literatura (guión), música, actuación y montaje. Es un proceso largo que incluye el trabajo de toda una industria. Su parte final, el montaje, implica una selección cuidadosa de los elementos de trabajo y la realización de una síntesis perfecta”.
Del mismo modo, aseguran desde WofA, “nuestro vino malbec es arte porque refleja nuestra manera de ser argentinos, simboliza nuestro carácter, nuestra pasión y nuestra relación férrea con la tierra, crea atmósferas íntimas que refuerzan vínculos, aportan calidez y confianza, alteran nuestra percepción sensorial, y es industria porque reúne las capacidades de nuestro capital humano y los avances tecnológicos para mejorar con el tiempo”.
“Lights, Camera, Malbec” es una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.
“Las nuevas audiencias buscan ser estimuladas a través de todos los sentidos. El cine y el malbec son capaces de hacerlo: aúnan fuerzas creativas, integran capital humano con recursos disponibles en ese momento, transforman nuestra visión de mundo a través de la creación de atmósferas especiales.
El malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora.
El malbec es nuestra ópera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”, expresó Susana Balbo, titular de Wines of Argentina.
Por el mundo
El mismo formato de "Lights, Camera, Malbec" se replicará en Nueva York, Estados Unidos; Lima, Perú; San Pablo, Brasil; el Distrito Federal de México; Bogotá, Colombia, y Buenos Aires, Argentina. Así mismo, se desarrollarán campañas con los principales retailers de Reino Unido, Canadá, Brasil y México para promover las ventas.
Todas las acciones tienen como objetivo proporcionar una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.
Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los gobiernos provinciales, se llevarán a cabo eventos con compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 64 representaciones de 50 países alrededor del mundo.