Arranca una semana clave en la causa Próvolo

Se realizarán audiencias a todos los hombres imputados. Podrían hacerles exámenes de ADN.

Pese a estar transcurriendo la segunda semana de la feria judicial de invierno, en la Justicia mendocina comenzó esta mañana una semana muy movida e intensa en lo que se refiere a la causa Próvolo.

Entre hoy y el viernes tendrán lugar las 5 audiencias -una por cada uno de los hombres imputados y detenidos- donde se los notificará sobre las nuevas imputaciones y la decisión de someterlos a un examen de ADN para determinar si el semen hallado en ropa interior que se encontraba en el instituto lujanino coincide con el material genético de alguno de ellos. Corbacho y su defensa ya han manifestado su oposición a esta disposición.

La audiencia que involucra al cura Horacio Corbacho está transcurriendo en estos momentos, mientras que mañana será el turno del otro sacerdote, Nicola Corradi. El miércoles, en tanto tiene fecha la del ex administrativo (e identificado como monaguillo por alguno de los denunciantes) Jorge Bordón. Los otros ex administrativos José Luis Ojeda y Armando Ramón Gómez -ambos presentan una discapacidad auditiva- conocerán su suerte en las audiencias de jueves y viernes. Los 5 varones están imputados -junto a la monja japonesa Kumiko Kosaka- por abuso sexual y corrupción de menores sordomudos en el instituto religioso Antonio Próvolo (Carrodilla), episodios que habrían sucedido incluso desde 2005.

Además, a lo largo de estos mismos días declararán otras 6 personas, todas ex docentes y profesionales que se desempeñaban en la institución ubicada en Boedo 385. De hecho, también en este momento se encuentra declarando un ex profesor de Educación Física en el palacio judicial.

Según destacaron fuentes judiciales; Corradi, Corbacho, Bordón, Ojeda y Gómez están denunciados e imputados por 41 hechos hasta el momento, y a ellos se suman los 3 por los que está señalada la monja. A excepción del mayor de los curas (Corradi) quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, los otros 4 hombres están detenidos cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Boulogne Sur Mer. Kosaka, en tanto, permanece en una celda de la cárcel de mujeres en Agua de las Avispas (Cacheuta).

Una vez culminada la feria, se espera que haya novedades en lo que se refiere a más imputaciones y novedades relevantes en la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA