Arranca un nuevo juicio por delitos de la dictadura

Es el quinto proceso que se hace en Mendoza y apunta a ex miembros de la Fuerza Aérea.

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura, comenzará esta semana en Mendoza. En tanto, continuarán en cinco provincias y en la Ciudad de Buenos Aires procesos orales y públicos que, en su mayoría, se encuentran en etapa de alegatos.

El quinto proceso oral y público que comenzará en Mendoza el jueves estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 y agrupa varias causas vinculadas a la Fuerza Aérea durante la dictadura cívico-militar.

Este nuevo juicio, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, está caratulado “CCD dependientes de la Fuerza Aérea”, y tiene como acusados a 24 miembros de la Fuerza Aérea Argentina y a integrantes de la Policía de Mendoza que actuaron bajo dirección de aquella fuerza, “de conformidad con los numerosos y contundentes elementos probatorios” que forman parte del pedido.

En tanto, hoy y mañana seguirán los alegatos de las defensas en el “Juicio a los Jueces”, que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

En Tucumán, el jueves y viernes, seguirá el juicio de la megacausa por el “Operativo Independencia”, con 20 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 269 víctimas entre el 5 de febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA