Arranca el show de Argentina

Con Hispano Americano-San Lorenzo se pone en marcha la temporada 16/17 de la Liga Nacional.

San Lorenzo, con varias caras y sin Walter Herrmann, arrancará hoy la defensa de la Liga Nacional ante Hispano Americano de Río Gallegos, recientemente ascendido, en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur que dará inicio a la nueva temporada 2016-2017. El encuentro arranca a las 21, en el estadio Boxing Club y será televisado por TyC Sports.

Justamente, este compromiso marcará el puntapié inicial de una nueva edición de la Liga que tendrá 20 clubes divididos en dos zonas (Norte y Sur), con un campeón por lado que dirimirán en junio de 2017 el ganador del título.

El actual campeón conducido por Julio Lamas, que afrontará también la Liga de Las Américas (LdA) y un amistoso el 14 de octubre contra Toronto Raptors en Canadá (franquicia de la NBA), conservó solamente al base Nicolás Aguirre y al alero Marcos Mata dentro de la nómina. Sin embargo, el Ciclón consiguió hacerse de los servicios del escolta Selem Safar, el polifuncional mendocino Carlos Matías Sandes y los extranjeros Matías Calfani (Uruguay) y Jerome Meyinsse (EEUU). Estos nombres intentarán hacer olvidar la salida de Herrmann, quien emigró a Obras Basket, y cumplir con las expectativas generadas dentro de la Conferencia Sur y en la competencia en general.

Por su lado, el conjunto más austral de la LNB hará su presentación oficial en la máxima categoría representando a “toda la provincia de Santa Cruz”, como aseguró días atrás el dirigente Jorge Castro.

Sin dudas, el gran objetivo de los riogalleguenses será permanecer en la élite del básquetbol nacional. “Contratamos a los jugadores dentro de un presupuesto austero, como siempre hicimos”, reconoció el directivo.

Por su parte, el experimentado base Jonathan Treise explicó: “Hispano es un equipo con la base del año pasado que ganó un lugar para jugar. No es tarea fácil la que tendremos pero el desafío está en marcha y día a día vamos a ir construyendo el equipo que queremos ser”.

"La motivación para el debut va a ser muy alta porque viene el último campeón, que armó un plantel como para defender el título y nosotros somos los debutantes. Tanto Río Gallegos como el club están muy felices por el momento histórico que se va a vivir a partir de mañana", aseguró.

Además, el equipo dirigido por Bernardo Murphy contará con tres estadounidenses, Cedric McGowan, Jarred Shaw y Kyle Austin, que cargarán con la responsabilidad de brindarle un salto de calidad a un plantel humilde.

Pablo Prigioni, jugador de Houston Rockets (NBA): "La NBA valoró mucho el esfuerzo que hizo San Lorenzo"

“Estoy muy agradecido a San Lorenzo y a Julio (Lamas) por dejarme entrenarme para empezar a prepararme. Quedan pocos días para que empiece la pretemporada en Estados Unidos. Todo el trabajo que pueda ir metiendo me viene bien. Me sentí cansado porque los chicos vienen entrenándose hace un mes y medio; yo empecé hace unos días. Intenté seguir un poco el ritmo de la manera que podía”, comentó hace poco Pablo Prigioni.

San Lorenzo enfrentará a Toronto Raptors en un amistoso a disputarse en Canadá: “Es algo histórico para el básquet argentino. Se ha visto que la NBA se ha expandido mucho por Europa y Brasil, pero todos esperábamos este paso. La dirigencia de San Lorenzo hizo un esfuerzo grande. La NBA valoró eso, porque no te regala nada”.

Una liga que se apuntaló con inversiones extranjeras

La Liga Nacional apunta alto. Con más de tres décadas de historia, el principal torneo de básquet de la Argentina comienza hoy.

“Queremos ser el segundo deporte en el país después del fútbol”, asegura Juan Diego García Squetino, director de Marketing, y agrega que, para esta temporada, los organizadores embolsarán $ 60 millones en concepto de patrocinios: “En dos años crecimos 235% en ingresos de patrocinio. Los derechos de TV, por un mínimo de 160 partidos que se televisarán esta temporada, son casi $ 40 millones. El resto son sponsors privados. Proyectamos llegar a $ 100 millones en la próxima”.

Como parte de la estrategia de crecimiento, la incorporación de la marca de indumentaria china, Peak, como sponsor global, representa la apuesta más fuerte de la Liga en su búsqueda por hacer crecer la imagen del certamen más allá de las fronteras de Argentina y venderla en China, como en su momento lo hizo la NBA. Otra de las apuestas es crecer en el entorno digital.

Al igual que en la temporada pasada, todos los partidos se verán vía streaming en el sitio oficial, y en la temporada pasada fue tanto el auge que Movistar se interesó en las cifras de esta plataforma y es el auspiciante principal de dichos contenidos.

Así las cosas, se viene un crecimiento paulatino de la Liga, a pesar de que desde la Asociación de Clubes se liberara el cupo de extranjeros.

Póquer de mendocinos

Ariel Ramos (Bahía basket)

Posición: Pivot   
Estatura: 2.02 m
Fecha de nacimiento: 23-03-95   
Lugar: Mendoza   
Procedencia: Bahía Basket

Martín fFernández (B. Basket)

Posición: Alero   
Estatura: 1.93 m 
Fecha de nacimiento: 27-03-95   
Lugar: Mendoza   
Procedencia: Bahía Basket

Matías Sandes (San Lorenzo)

Posición: Alero   
Estatura:
2.01 m
Fecha de nacimiento: 14-06-84
Lugar: Mendoza   
Procedencia: Gimnasia Índalo (CR)

Federico Aguerre (SM Corrientes)

Posición: Alero   
Estatura: 2.03 m
Fecha de nacimiento: 27-10-88
Lugar: Mendoza   
Procedencia: Gimnasia Índalo (CR)r

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA