Arranca el festival del Bonarda y esperan a 100.000 personas

Será desde mañana al domingo en el parque Agnesi. Luciano Pereyra, Los Nocheros y Carlos Baute, entre los artistas. La entrada: un alimento no perecedero.

Arranca el festival del Bonarda  y esperan a 100.000 personas
Arranca el festival del Bonarda y esperan a 100.000 personas

Cuando faltan pocas horas para el comienzo, San Martín ajusta detalles en la organización del 3° Festival Nacional del Bonarda que se realiza entre el viernes y el domingo, en el teatro Juan Pablo II, del parque Agnesi.

Ya esta prácticamente montado el escenario, también dispuestos los patios de comida, se ha demarcado el predio para el estacionamiento de vehículos y, tal como ocurrió en los años anteriores, la entrada para asistir a cualquiera de las tres noches es un alimento no perecedero.

"Hemos pensado en un festival para que lo disfrute toda la familia. Así está armada la agenda de artistas. El anfiteatro es grande y habrá espacio para que estén cómodos todos los que quieran venir", comentó el concejal Bartolomé Robles, en la organización del evento y agregó: "Hemos ido creciendo en cada presentación y esperamos este año unas 100.000 personas".

El Festival Nacional del Bonarda nació hace ya tres años y lo hizo con un doble objetivo: por un lado, promocionar al principal varietal que produce San Martín, pero también, acercar al público local y a un costo ínfimo para la gente, la actuación de artistas de reconocida trayectoria a los que muchos, tal vez, no tendrían acceso de otra manera.

Así, durante las dos primeras ediciones del Bonarda pasaron por el escenario del Agnes, artistas clásicos como Palito Ortega o consagrados como David Bisbal. "La entrada es un alimento y eso permite que venga todo el que quiera, incluso la familia entera sin tener que pensar en un gran gasto", agregó Robles y subrayó que "la seguridad es también un detalle en el que se ha trabajado mucho".

Durante las tres jornadas, la apertura del predio será a las 19.30, con la idea de que el show arranque cerca de las 21 y que finalice no más allá de las cuatro de la madrugada. El viernes actuarán Los Nocheros, Luciano Pereyra y el Puma Rodríguez; el sábado, en una velada melódica estarán Valeria Lynch, María Martha Serra Lima y Carlos Baute; el domingo, un cierre popular con La Barra y La Nueva Luna.

A nivel nacional, San Martín es el principal productor de bonarda, con 4.000 hectáreas de las 18.000 que hay cultivadas con el varietal en la Argentina. "El festival forma parte del plan de desarrollo y promoción del bonarda que impulsa el municipio desde hace cuatro años, incluso en épocas como ésta de crisis para la vitivinicultura, donde es más necesario que nunca insistir con la promoción de nuestra uva", agregó Robles.

El parque Agnesi está en ruta 50, entre las ciudades de San Martín y Palmira y hay dispuesto un enorme predio para el estacionamiento, a un costo de $ 50 por vehículo. Adentro, habrá cuatro grandes patios de comida y más de pequeños locales de refrigerio al paso. "Habrá seguridad privada y policía en todo el parque, por lo que la gente puede venir en familia a disfrutar de los artistas", cerraron desde la organización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA