Armando Pérez aseguró que Messi y Bauza quieren jugar en La Bombonera

Es muy probable que la cancha de Boca sea el escenario para recibir a Chile en Marzo. El titular de la AFA habló sobre varios temas más.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó hoy que los jugadores y el técnico del seleccionado argentino de fútbol "decidieron que la cancha más óptima es la de Boca Juniors" para recibir a Chile en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Estuve con D'Onofrio (Rodolfo) y le expliqué que nosotros no decidimos esto. Los jugadores y el técnico decidieron que la cancha más óptima es la de Boca, a mi me da lo mismo, no tengo preferencias por una u otra", expresó el dirigente por Radio Continental, en una jornada en la que el titular de River salió al cruce para no resignar al estadio Monumental como la sede del seleccionado en Buenos Aires.

Pérez argumentó que el regreso del equipo a Buenos Aires, tras disputar los últimos encuentros en el Interior del país, se debe "a los viajes".

"Si los jugadores están cómodos jugando en Boca, bueno vamos a Boca", agregó.

Sobre la medida del plantel argentino de no hablar con la prensa, Pérez señaló que "se fue produciendo por las críticas extremas" después de perder el clásico ante Brasil por 3 a 0.

"Cuando llegué al estadio en San Juan ya ellos (los jugadores) tenían la decisión de que después del partido iban a comunicar su decisión. Fue una decisión exclusivamente de los jugadores", resaltó.

El cordobés respaldó al entrenador Edgardo Bauza, que tiene contrato hasta el Mundial de Rusia 2018, y dijo que no se alarmó por los malos resultados ya que confiaba en los futbolistas argentinos.

"No estoy capacitado para ser técnico, soy dirigente y elegimos al técnico, solamente puedo opinar y escucharme, pero no me atrevería a cambiar cosas tácticas y técnicas", dijo.

En cuanto a los nuevos cupos que tendrá la Copa Libertadores 2017, producto de la renuncia de los equipos mexicanos, Pérez fue cauto y expresó que "habrá que esperar el reglamento que quiera aplicar CONMEBOL" si algunos de esos lugares le corresponde a la Argentina.

Además, el dirigente explicó que todavía "no tiene una oferta formal" de una empresa privada para hacerse cargo de la televisación de los partidos a partir de 2017, aunque el lunes el Gobierno acercaría la cifra que llegó desde Turner y Fox.

"Debemos discutir con los clubes el porcentaje para la distribución. Hay que escuchar la oferta y si no tenemos otra los tiempos se acortan los tiempos porque ya estamos en diciembre", concluyó Pérez, quien recordó que el 31 del próximo mes caduca el programa Fútbol para Todos y que por eso deben apurarse para dejar establecida la nueva televisación del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA