Argentinos Jrs. pide ser garante del futbolista alvearense detenido

Es Luciano Cabral, preso desde enero por un homicidio en Alvear. Mañana pedirán su libertad. El club porteño se ofrece como garantía.

Mañana a las 9 de la mañana puede ser el día "D" para Luciano Cabral (21), el futbolista detenido acusado de homicidio en General Alvear.

A esa hora, en la audiencia de apelación llevada a cabo en San Rafael, sus abogados pedirán el sobreseimiento por falta de mérito.

En su defecto solicitarán que el joven deportista acceda a la libertad mientras dure el proceso. Cabral está acusado de participar en el asesinato de Joan Villegas (27), ocurrido el 1 de enero de este año de madrugada.

Lo novedoso es que el club Argentinos Juniors, de Buenos Aires, ha pedido ser garante de la libertad de Cabral.

El abogado Gustavo Nedic dijo a Los Andes que "esperamos que  se dicte el sobreseimiento o en su defecto la liberación hasta el juicio, que creemos será en cuatro o cinco meses".

El letrado considera como positivo que Argentinos Juniors, club dueño de su pase, se haya ofrecido como garante si es que aceptan que salga de la cárcel.

"Vamos a fundamentarle a la Cámara que no hay mejor institución correctiva y garante que Argentinos, que es un ícono en la formación de juveniles. Creemos que allí va a estar bien contenido y monitoreado", expresó el letrado.

Para Nedic "es algo inédito" que un club respalde la libertad de un futbolista, por lo que "haremos énfasis en que el tribunal lo entienda y creemos que va a ser así, ya que es un tribunal muy amplio en sus criterios".

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, se mostró esperanzado en que el futbolista recupere la libertad el lunes hasta que sea sometido a juicio y advirtió que la entidad actuará como "una especie de tutor" en caso de que eso suceda, según dijo el presidente del "Bicho" en declaraciones a la agencia de noticias Noticias Argentinas.

El dirigente reveló que visitó al jugador en la cárcel de San Rafael y ofreció que la institución que preside actúe como garante en el proceso judicial.

"Vamos a ser una especie de tutor para Luciano si lo liberan. Informaremos semanalmente al juzgado lo que está haciendo el futbolista para que no exista temor a una fuga. Qué mejor que un club cumpla un rol como éste; estamos convencidos que para la Justicia será algo positivo", dijo Malaspina a NA.

Por el hecho, se encuentra detenido Cabral (en ese entonces estaba a préstamo en Atlético Paranaense), su padre, dos de sus primos y un menor de edad.

Gran futuro

Cabral nació en Alvear el 26 abril de 1995 en una familia humilde del humilde barrio Pacífico. Fue criado por su padre, un albañil chileno, quien de inmediato notó en su único hijo varón potencialidades futbolísticas.

El nene jugó en Pacífico de ese departamento y luego fue a la CAI de Comodoro Rivadavia, pasó a River (donde fue compañero de inferiores de Gio Simeone) y más tarde recaló en Argentinos Juniors (donde jugó con Juan Román Riquelme).

En el ínterin, se nacionalizó chileno y lo convocaron para el campeonato Sub-20 de Uruguay, donde se lució para Chile. En julio del año pasado fue cedido a préstamo al Atlético Paranaense de Brasil por 350 mil dólares.

Iba a Alvear cada vez que podía a ver a su padre, el albañil que nunca dejó de vivir en la humildad del barrio Pacífico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA