Argentino Femenino U17: medalla de Plata, corazón de Oro

Mendoza se consagró campeón Argentino tras una campaña formidable: 5 triunfos, una caída.

Una vez más, el basquetbol femenino de la provincia de Mendoza se posicionó en lo más alto. Es que en esta oportunidad, la Selección Mendocina U17 dirigida por Israel Alvaro se colgó la medalla de plata en el Torneo Argentino disputado en la provincia de Chubut.

El conjunto Borravino realizó una campaña formidable, con 5 triunfos y una sola derrota en la gran final ante Santa Fe. Por la etapa clasificatoria venció a Neuquén (84-29); Chaco (78-50) y Entre Ríos (40-38). En cuartos de final, eliminó a Buenos Aires 84-40; en semifinales, doblegó a Febamba (73-66).

En el juego final, el rival fue el poderoso Santa Fe, equipo que cantó victoria por 68-52. Sin dudas, las chicas mendocinas, más allá de colgarse la medalla de Plata, demostraron que tienen un corazón de oro.

El equipo mendocino estuvo conformado por las siguientes jugadoras : Victoria Gauna (Andes Talleres); Valentina Escalona (Banco Mendoza); Melina Torres (Banco Mendoza); Paula Domínguez (Petroleros YPF); Michele Assuma (Banco Mendoza); Santina Rotellini (Andes Talleres); Valentina Lázaro (Petroleros YPF); Josefina Peinado (Municipalidad de Maipú); Valentina Herrera (Municipalidad de Maipú); Abril Ramírez (Andes Talleres); Ornella Guevara (Andes Talleres); Ailen Arias (Municipalidad de Maipú). Entrenador: Israel Alvaro. Asistente: Alfredo Talquenca. Preparado Físico: Matías Aizcorbe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA