Argentino de futsal femenino: Mendoza debutó con goleada en Pinamar

La Borravino venció ayer 10-0 a Pico Truncado. Esta mañana, ganó 6-0 a Río Gallegos. Y esta noche, a las 20 enfrenta a Tucumán.

En el Polideportivo Municipal, la Selección de Mendoza tuvo un gran debut y goleó 10-0 a Pico Truncado en la tarde de ayer. Esta mañana, en la segunda fecha, le ganó 6-0 a Río Gallegos y quedó como líder del Grupo A. La Borravino volverá a jugar esta noche, a las 20 frente a Tucumán.

Tamara Falconi en el arco, Ana Ontiveros, Andrea Calderón, Mailen Romero y Paula Leiva fueron las cinco titulares dispuestas por el cuerpo técnico para ambos partidos.

Julio Zurro fue el encargado de dar las órdenes al equipo, ya que el DT Jesús Ayala debe cumplir fechas de suspensión. La capitana Mariana Dimaria también debía cumplir suspensión y no pudo estar en el campo de juego, pero volverá esta noche ante Tucumán.

En el primer partido de la Borravino en Pinamar, el equipo fue de menor a mayor, mejorando con el correr de los minutos. En el primer tiempo logró una ventaja por 3-0 con dos goles de Mailen Romero y el restante de Andrea Calderón. En el ST Mendoza liquidó el partido con tantos de Romero, Vanesa Cataneo, Ana Ontiveros (3), Laura López y Greta Veliez para el 10-0 final.

Esta mañana Mendoza afrontó su segundo partido y comenzó manejando la pelota y dominando el juego, pero le costó abrir el marcador y recién lo logró a los 10 minutos gracias al gol de Ontiveros. Segundos después Cabrera aumentó la diferencia y antes de que finalice el PT Calderón puso el 3-0. En el segundo tiempo Mendoza cerró la goleada con goles de Cabrera, Cataneo y Romero. Fue 6-0 y un nuevo examen aprobado.

La Borravino tuvo un gran comienzo de torneo y esta noche a las 20 tendrá un duelo clave ante Tucumán, finalista de la edición anterior y selección ante la cual se consagró campeona.

Con los dos triunfos Mendoza quedó puntera de la Zona A, con 4 unidades. Tucumán, el rival más complicado del grupo, le ganó 9-0 a Pico Truncado y quedó en la segunda posición con dos puntos pero un solo partido jugado. Río Gallegos también tiene dos unidades pero con dos encuentros jugados. En las últimas posiciones están Pico Truncado y Mar del Plata, que son los equipos que siguen sin poder sumar.

Gentileza: Prensa Fefusa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA