Argentina Open: Schwartzman fue una aplanadora ante Bagnis, quien fue eliminado al igual que Zeballos

La eliminación entre argentinos quedó en manos del "Peque". Concé todos los resultados de la segunda jornada del ATP de Buenos Aires.

El tenista argentino Diego Schwartzman ratificó sus progresos y se instaló hoy en los octavos de final del Argentina Open tras vapulear a su compatriota Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y siete minutos para superar a Bagnis (78) ante unos 1.500 espectadores que se quedaron hasta el final de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj brilló con luz propia y repitió sus actuaciones de las ediciones de 2013 y 2016 en el ATP porteño, aunque en menos de 24 horas deberá asumir una parada difícil ante el gran favorito al título, el 'top ten' japonés Kei Nishikori (5).

El "Peque", recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar la Copa Davis para la Argentina ante Italia hace ocho días pese a que estuvo citado e integró el equipo, salió con mucha decisión y se llevó el primer set en apenas 27 minutos con dos quiebres de servicio (3-1 y 5-1) y un dominio total del partido.

La gran diferencia fue la velocidad de pelota entre un tenista en franco ascenso que sumó experiencia en torneos ATP y hasta ganó un título (el año pasado en Estambul), ante otro que viene de realizar una gran temporada en Challengers pero que aún no está al nivel de la categoría más alta del circuito.

El 'zurdo' Bagnis, ganador el año pasado de cinco torneos Challengers, intentó frenar los ataques de Schwartzman pero se dio cuenta de que sus tiros no hacían daño y el partido se le puso rápido cuesta arriba.

Schwartzman mantuvo su dominio en el segundo set y se puso al frente 5-2, pero en ese momento pretendió definir el partido rápido e incurrió en errores que antes no había cometido, sobre todo con su derecha, y también fallaba el saque.

El "Peque" recién retomó su nivel cuando sacaba 5-4 y sirvió sin vacilaciones para cerrarlo por 6-4 ante un Bagnis que sobre el final mejoró su imagen pero no le alcanzó con el marcador demasiado en contra como para intentar una remontada.

Los resultados de la segunda jornada

?Resultados de los partidos jugados hoy por la segunda jornada del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 546.680 dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Los resultados de los partidos jugados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fueron los siguientes:

Cancha central: Guillermo Vilas

. Carlos Berlocq (Argentina) a Josef Kovalik (Eslovaquia) por 6-4 y 6-4.

. Albert Ramos (España) a Guido Pella (Argentina) por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6).

. Tommy Robredo (España) a Fabio Fognini (Italia) por 6-4 y 6-3.

. Diego Schwartzman (Argentina) a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-1 y 6-4.

Cancha 2

. Alexandr Dolgopolov (Ucrania) a Janko Tipsarevic (Serbia) por 6-3 y 6-3.

. Guido Andreozzi (Argentina) a Renzo Olivo (Argentina) por 2-6, 6-4 y 6-4.

. Alessandro Giannessi (Italia) a Rogério Dutra Silva (Brasil) por 5-7, 7-6 (8-6) y 6-4.

. Joao Sousa (Portugal) a Horacio Zeballos (Argentina) por 6-2 y 7-6 (7-4)

Los partidos que debían jugar en la Cancha 2 Paolo Lorenzi (Italia) ante Gerard Melzer (Austria) y Víctor Estrella (República Dominicana) frente a Thiago Monteiro (Brasil) fueron reprogramados para mañana a raíz de las malas condiciones del campo de juego debido a la lluvia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA