Argentina lo festejó como un desahogo

Caía por 2 a 0 y dio vuelta el marcador para vencer a Mozambique (5 a 4). Evitó a España en cuartos y mañana enfrenta a Francia, a las 16.15.

Ayer, la Selección argentina sorteó con éxito la última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato mundial de hockey sobre patines que se está celebrando en Francia. Con el objetivo de evitar a España, en cuartos de final, venció a Mozambique (5 a 4) y completó la rueda como líder de la Zona B.

El capitán del equipo albiceleste, Carlos López, había adelantado en la previa que: “el partido ante Mozambique nos va a dar una real dimensión de dónde estamos parados”; y su apreciación ayer se tradujo en un partido muy complicado en el inicio.

El quinteto, dirigido por el sanjuanino Dario Giuliani, buscó desde el inicio darle intensidad al juego y sufrió con los contragolpes que Mozambique lanzó antes de entrar a los tres minutos del partido. Acciones que supieron capitalizar con astucia Pinto (2’33”) y Saraiva (2’46”).

El elenco africano, con una fuerte impronta del hockey portugués, es un equipo ordenado y que sabe salir rápido desde el fondo. Así se presentó ante Argentina reclamando para si el primer lugar de la zona. Fue un duro cachetazo, una prueba  que los sudamericanos debieron resolver contrarreloj.

En la zozobra, las individualidades afloraron intentando revertir la situación; con un hat-trick de Carlos Nicolía (a los 7’, 7’12” y 7’58”)   ponía paños de agua fría sobre la herida y daba vuelta el marcador para volver a comenzar.

Luego vendrían un par de intentos fallidos hasta que Lucas Ordóñez (a los 11’55”) amplió la cuenta 4 a 2. Sin embargo, el equipo aparecía por momentos y en otros daba chances para que los africanos fueran por más. A cinco segundos del entre tiempo, Rodrigues burló los reflejos del arquero mendocino Valentín Grimalt y dejó el marcador con un apretado 4 a 3 y muchos interrogantes en el banco de Giuliani.

En el complemento, las cosas se pusieron aún más difíciles porque a los 3’09”-de penal- Araujo igualaba cuentas. Argentina sufrió más de lo esperado, la rotación de jugadores intentó llevar equilibrio y, a los 8’, Ordóñez (nueva figura del Barcelona) volvió a desnivelar.

La Selección nacional terminó el encuentro dominando, jugando con el reloj y pensando en que los errores en otro momento pueden pagarse muy caros. Mañana por los cuartos de final, en el Mundial que e está celebrando en La Roche Sur Yun, Argentina enfrentará al local, Francia, (a las 16.15, hora de nuestro país), sabiendo que no quedan márgenes para dar ventaja.

Entre mendocinos, Italia
Un partidazo disputaron Italia y Chile por el cierre de la Zona D. Con un tramite intenso, el triunfo quedó en manos de los Azzurri por 5 a 4. Resultados que los empardó con Alemania (que derrotó a Austria 7 a 2) en cuartos de final.

Para Italia, que supo estar 4 a 0 arriba en el marcador antes de ser igualado, marcaron Massimo Tataranni (3) y el mendocino Federico Ambrosio (2); el ex San Martín -a los 17’02”- con su segundo gol le dio el triunfo a los de Mariotti. Mientras que para el elenco trasandino, dirigido por el mendocino Mauricio Llera, lo hicieron Castro (de penal), Osorio, Carmona y Fernández. A Chile ahora lo espera Portugal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA