Argentina ganó y demostró solidez

La Selección sénior, dirigida por el sanjuanino Dario Giuliani, se impuso a Suiza (7 a 1) y lidera la Zona B del torneo que se juega en Francia. El elenco nacional hoy enfrentará a Inglaterra.

Sobre el parquet del coqueto estadio de Vendèspace comenzò a desplegarse la ilusión albiceleste. En el partido que abrió la 42 edición del Mundial sénior de hockey sobre patines, la Selección argentina se impuso a Suiza (7 a 1).

Los goles del equipo, dirigido por el sanjuanino Dario Giuliani, fueron obra de Josi García, en tres oportunidades, Matías Platero, el capitán Carlos López, Carlos Nicolia y Reinaldo García. Mientras que el descuento para los europeos llegó por medio de Vanina.

El plantel albiceleste, actual subcampeón mundial, desde los minutos iniciales intentó dominar el ritmo del partido. El gol de Platero, a los 4’, además de ser la primera ventaja para el elenco nacional complicó tácticamente la labor de los delanteros cuyanos; porque debieron patinar circunvalando el arco defendido por Vizio intentando quebrar el cuadrado defensivo propuesto por Suiza.

Con la rotación de sus jugadores, que combinó velocidad y experiencia, Argentina llegó al descanso imponiendo en el marcador una brecha de 3 a 0, gracias a los tantos de Nicolia (a los 8’) y de López (16’). Por su parte, la escuadra helvética solo había inquietado en tres oportunidades al arquero mendocino Valentín Grimalt, que respondió en forma solvente aplacando las chances de gol.

En el complemento, el libreto albiceleste se sostuvo y fueron ganando minutos de juego todos los suplentes. El quinteto inicial formado por Grimalt, Nicolia, R. García, Platero y Ordóñez se fue oxigenando con los ingresos de David Páez, Carlos López, José García y Gonzalo Romero.

Faltando dos minutos para el final del partido, Josi García marco un soberbio hat-tick. El resultado definitivo (7 a 1) dejó a Argentina al tope de la Zona B. En el otro encuentro por el grupo Mozambique se impuso a Inglaterra (6 a 3).

Hoy, a las 8.30 (hora de nuestro país), Argentina se medirá con Inglaterra por la segunda fecha del Mundial que se celebra en La Roche sur Yon, Francia. Mientras que el martes cerrará la fase clasificatoria ante Mozambique.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA