Argentina frente a su primer desafío

Debuta en el Mundial de Polonia frente al siempre complicado Venezuela. El partido arranca a las 11.30.

Argentina frente a su primer desafío
Argentina frente a su primer desafío

En la ciudad de Breslavia, desde las 11.30 de nuestro país, la Selección argentina de voleibol hará su debut en el Campeonato Mundial que comenzó ayer en Polonia, donde en el partido inaugural frente a más de 62 mil espectadores en el estadio Nacional de Varsovia, los polacos se impusieron a Serbia por 3 a 0; en un partido histórico jugado al aire libre y con una cifra récord de público. Sin dudas la pasión por voleibolera en ese país se vive con mucha intensidad.

Argentina, bajo la era de Julio Velasco comenzará su camino en la edición 18° del campeonato del mundo frente a Venezuela, por el Grupo A, el mismo que componen el anfitrión, Camerún, Australia y Serbia.

El conjunto nacional también realizó una conferencia de prensa, además de un doble entrenamiento. Está claro que en el plantel reina el entusiasmo e ilusiones renovadas, la Selección que conduce Julio Velasco, una nueva etapa para el voleibol nacional - luego de que la dirigencia nacional despidiera a Javier Weber- que se inició en junio de este año de manera oficial con la Liga Mundial, donde el equipo dirigido por Velasco pasó por Mendoza donde enfrentó a Francia y sufrió dos derrotas.

Justamente la Liga Mundial el histórico entrenador la utilizó para probar jugadores y además poner a prueba su sistema de juego. Argentina después de muchas World League logró excelentes resultados más allá de que no pudo acceder a las finales que se disputaron en Italia.

El combinado albiceleste dio un vuelco excepcional en su juego, fue allí donde se notó en muy poco tiempo la mano de Velasco, uno de los mayores intelectuales que tiene el deporte a nivel mundial.

Argentina logró ocho triunfos de 12 partidos, de los cuales siete fueron consecutivos y estuvo a un paso de pasar a la final en Italia. Sin dudas la mano de técnico multicampeón con Italia se notó mucho.

“Nosotros en esta Liga, los resultados son importantes, pero el verdadero objetivo está en poder armar el equipo y mirando al Mundial de Polonia”, comentó en más de una ocasión el prestigioso entrenador nacido en La Plata hace 62 años.

La base que finalmente quedó en el equipo fue la misma que utilizó en la Liga Mundial 2014, donde definió los 14 para estar en Polonia.

En este breve proceso de apenas 4 meses, Velasco cambió sólo uno de sus opuestos, convocó al zurdo Darraidou- que vuelve a las selección después muchos años-, que reemplazó al sanjuanino Federico Pereyra.

Otro de los sanjuaninos que se ganó un lugar es el juvenil, Alejandro Toro que ocupa de alguna manera el puesto de Lucas Ocampo.

El único mendocino que integra el equipo nacional es el sanrafaelino, José Luis González, el Pepe quedó entre los dos opuesto de preferencia del DT.

El único jugador mendocino que había disputado un mundial hasta el momento había sido Leandro Concina. El atacante de Mendoza de Regatas jugó el Mundial de Japón.

Sistema de primera y segunda ronda

En esta Primera Ronda, pasarán los 4 primeros del Grupo A. Si Argentina finaliza 1° ó 2°, irá al Grupo E, en Lodz, ante el 3° y 4° del Grupo D (Italia, Irán, Bélgica, Estados Unidos, Puerto Rico y Francia).

Si Argentina finaliza 3° ó 4°, irá el Grupo E pero en Bydgoszcz, ante el 1° y 2° también del Grupo D. De ese grupo de 4 se definen los caminos para pelear arriba o abajo, pero sólo para los 3 primeros. El 4° quedará fuera de competencia.

Julio Velasco: "Tenemos objetivos importantes"

Después de navegar durante más de 30 años en todo el mundo de voleibol al frente de varios equipos nacionales y clubes profesionales, Julio Velasco está de vuelta en su Argentina natal.

“Fue muy difícil al principio, muy emotivo”, Velasco admitió durante la conferencia de prensa. “Yo estaba de alguna manera acostumbrados a escuchar mi himno nacional desde el lado derecho de la cancha”.

Recordó la última vez que estuvo en el banco de Argentina en el Mundial 1982 en Buenos Aires como el segundo entrenador del equipo. “Ganamos la medalla de bronce en casa y luego me fui”, dijo. “Es difícil no pensar en ello, pero yo trato de no ser demasiado emocional”.

“Tenemos objetivos importantes aquí en Polonia en este campeonato del mundo, pero la clave para nosotros es preparar el equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA