Argentina extrañó a Messi y ganó con lo justo

Superó 2-0 a El Salvador en Washington, con Lio en el banco. Federico Mancuello, en su debut, la clavó en el ángulo de tiro libre. Banega había abierto el marcador. El martes va contra Ecuador.

Argentina extrañó a Messi y ganó con lo justo
Argentina extrañó a Messi y ganó con lo justo

El Seleccionado argentino de fútbol, que tuvo a Lionel Messi en el banco de suplentes, le ganó  2-0 un amistoso al débil El Salvador, en Washington, dejando una pobre actuación colectiva, pero con un golazo de tiro libre sobre el final del debutante Federico Mancuello.

Además de la conquista del capitán de Independiente, Ever Banega marcó el primer grito argentino en el comienzo del complemento, con un remate desde afuera que se desvió en un rival.

Argentina no mostró un buen rendimiento y buscará mejorar en su segundo amistoso en Estados Unidos, con Ecuador, previsto para el martes, en la ciudad de Nueva Jersey, y allí le pondrá fin a su gira preparatoria para la Copa América de Chile, a jugarse entre junio y julio venidero.

Messi, quien practicó diferenciado durante la semana, no ingresó por sentir molestias en un pie y podría sumar unos minutos el martes frente a los ecuatorianos.

El Seleccionado llegó muy poco en la primera mitad y tuvo sus mejores acciones por la derecha, con las subidas de Angel Di María, aunque faltó conexión para terminar bien las jugadas.

Argentina pudo quebrar la paridad a los 2 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Higuaín que salió alto, luego de una “peinada” de Lucas Orban, y tras un centro de Ezequiel Lavezzi, quien recibió de un córner ejecutado por Di María.

El tucumano Roberto Pereyra mostró buenas intenciones, pero Argentina careció de profundidad y claridad para romper el cerrojo defensivo del rival.

Cuando se jugaban 28, Pereyra se mandó por derecha, tiró el centro atrás, llegó Di María y cuando remató un defensor tapó justo contra el ex jugador de Rosario Central. La última etapa le correspondió a Argentina, otra vez en los pies de Di María, en un tiro libre que le sacó al córner el arquero salvadoreño.

En el complemento, Argentina tuvo un buen comienzo: al minuto lo tuvo Pablo Zabaleta, con un disparo que salió cerca, y a los 5, fue Carlos Tevez el que casi convierte con un bombazo.

El equipo de Gerardo Martino quebró al rival a los 9, cuando Banega probó desde afuera y tuvo la fortuna que la pelota pegó en Renderos y se metió contra un palo.

Después, Argentina mostró algunas buenas apariciones, correctas proyecciones de Di María y Zabaleta, pero Tevez siguió desperdiciando chances.

A los 12, el atacante de la Juventus enganchó en el área y el arquero le sacó el remate al córner.

El Salvador mostró una pálida imagen en ofensiva y Argentina estuvo a punto de aumentar a los 26, con un cabezazo de Mateo Musacchio, que hizo estirar al portero.

En los minutos finales entraron Mancuello y Javier Pastore, y fue el jugador de Independiente el que ejecutó, a los 42, un magistral tiro libre por el costado derecho y, con la complicidad del arquero rival, puso el 2-0, que dejó una mejor impresión para los dirigidos por Martino.

La Pulga no entró, pese al pedido del público

No lo confirmó hasta último momento. Pero ayer Lionel Messi ingresó al FedEx Field de pantalones largos y campera. Nada de botines.  Gerardo Martino decidió que La Pulga arrancara el amistoso ante El Salvador en el banco de suplentes y aunque en el estadio el público insistió para verlo al menos unos minutos, el Tata lo dejó sentadito.

¿Jugará el martes en New Jersey ante Ecuador? Habrá que esperar la evolución del futbolista rosarino, quien arrastraba un fuerte golpe en el pie derecho desde el derby entre Barcelona y Real Madrid. El delantero del Barça ingresó al FedEx Field junto con Maximiliano Rodríguez y desatando la histeria de los fans.

Desde la adolescente con la casaca culé con un cartel que rezaba: “Yo vine por Messi”, hasta el griterío de los más chicos, nadie pudo convencer al seleccionador argentino de hacerlo jugar al menos un ratito. Ayer, a la Albiceleste le costó llegar al gol y sintió la ausencia de Messi, pero ganó 2-0 y dejó tranquilos a todos. Ahora habrá que esperar hasta el próximo martes para saber si el Tata lo ve bien como para darle minutos frente a los ecuatorianos, en el cierre de las fechas FIFA.

Créase o no: Los hinchas argentinos fueron visitantes

Los argentinos jugaron de visitante ayer. Los simpatizantes del conjunto albiceleste fueron menos en relación a los salvadoreños, que tienen una amplia y vasta comunidad que reside en tierra estadounidense.

Más de tres cuartas partes de los espectadores, en un total de 55 mil, llevaron los colores de la bandera de El Salvador y le pusieron calor a la previa del partido, a pesar de los dos grados imperantes en el estadio donde habitualmente se desempeñan los Washington Redskins de la NFL.

Los simpatizantes de “La Selecta” arribaron al estadio, ubicado a unos 40 minutos del centro de Washington, muy abrigados y escuchando cumbia colombiana.

Entre tantos salvadoreños, que aplaudieron respetuosamente a la selección de Martino en el calentamiento previo, se pudo divisar a un grupo de argentinos con la bandera de River Plate: se trata de la filial del club millonario en Washington.

Por su parte, los argentinos, en menor número y mucho más callados, ingresaron con la camiseta albiceleste y algunos de ellos con la casaca de Barcelona con el apellido de Messi y el número 10 en la dorsal. Mientras los argentos vivan por la figura del crack rosarino, los salvadoreños replicaron con la figura de Jorge ‘El Mágico’ González, el ex futbolista de Cádiz de España.

Homenaje de griffin para lionel Messi

Todos quieren inmortalizarse con Messi en estos días. El “10” del Barcelona ha coincidido con grandes estrellas de los clubes de diferentes deportes de Washington que no se han perdido la gran oportunidad de conocer en persona al cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Cuando Argentina se entrenó en el FedExField, que recibe habitualmente los compromisos de los Washington Redskins de la NFL, la Liga de fútbol americano.

Y La Pulga pudo coincidir en el vestuario con el quarterback del equipo, Robert Griffin III, quien le obsequió una camiseta de los Redskins con su apellido serigrafiado. Curiosamente, Griffin también luce el mismo número en su dorso. De crack a crack.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA