Argentina ahora va por la final

Venció con autoridad a Bulgaria y se metió en la Final Four del Grupo 2 de la World League. Impresionante.

Impresionante. El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó con autoridad a Bulgaria por 3 a 1, en la ciudad de Varna, y logró la clasificación al Final Four de la Liga Mundial 2015, que se jugará en Sofía, del viernes 10 al domingo 12 del corriente.

El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, en la última fecha de la fase de grupos, con Facundo Conte como el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras Sebastián Solé aportó 14.

De esta forma, Argentina terminó con siete victorias y superó a Canadá (seis), el otro rival que tenía chances de clasificación. En tanto que para el representatito búlgaro, sus mejores anotadores fueron Vladimir Nikolov y Todor Aleksiev (flamante refuerzo del pentacampoeón de la Liga Argentina, UPCN de San Juan), quienes sumaron 15 puntos cada uno.

El equipo albiceleste jugará el cuadrangular final del Grupo 2, en la ciudad de Sofìa, contra el local Bulgaria, Francia y Bélgica. Este Final Four dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro (del 15 al 19 de julio), entre los seis mejores.

Además, el  Final Six contará con el país organizador, Brasil, Serbia, que terminó segundo del Grupo A pese a su derrota contra Australia (3-2), Italia (Tercero del Grupo A), así como Estados Unidos, actual campeón (Primero del Grupo B) y Polonia (Segundo del Grupo B).

Argentina dominó el primer set, con buenas acciones en ataque del opuesto mendocino ‘Pepe’ Luis González (5 puntos en ese chico) y Conte (4). En el segundo, el equipo albiceleste sufrió demasiado con las decisiones arbitrales. Un punto de bloqueo y era 24-22 para los argentinos.

Sin embargo, el árbitro cobró afuera (lo que provocó una enérgica protesta de Osvaldo Celia, el manager del equipo nacional), y luego tuvo otro fallo errado en favor de los búlgaros (un remate del propio Conte que el bloqueo de los europeos mandó medio metro afuera) le dio el segundo set al local por 26-24.

En el tercero, la Selección de Velasco volvió a imponer su juego, bien distribuido por Nicolás Uriarte y con un Conte imparable para los rivales, en ataque y también desde el servicio. En el inicio del cuarto, González se torció el pie izquierdo al caer de un salto y debió ser reemplazado por Martín Ramos. De todas maneras, la Albiceleste continuó manejando el tablero y cerró con un ataque del ingresado Luciano Zornetta.

Así, la Argentina consiguió un resultado importante que la clasificó para el Final Four, instancia donde el viernes próximo enfrentará a Francia, mientras que Bulgaria-Bélgica protagonizarán el otro cruce.

En síntesis, otro logro valioso para nuestro representativo que también tiene por delante los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde la competencia de voley comenzará el 17 del corriente. Teniendo en cuenta tremendos desafíos, si el seleccionado clasifica para las finales en Río de Janeiro, es probable que el entrenador Velasco deba llevar a Canadá un equipo alternativo para disputar los Juegos Panamericanos 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA