Arce y Vélez son dudas para el domingo

Ambos volantes, claves para el “Cele”, acabaron el clásico vs. Maipú con molestias y trabajaron diferenciado. Hay optimismo y serán esperados.

Para la final que tendrá el próximo domingo Gutiérrez, hay dos cosas que preocupan al DT Juan Alejandro Abaurre (y no son cuestiones menores): las recuperaciones de Nicolás Waldo Arce y Ramiro Vélez. Ambos volantes terminaron muy golpeados el encuentro frente a Deportivo Maipú y por estas horas trabajan de manera diferenciada para poder ser parte del partido más importante que enfrentará el “celeste” en este torneo.

El “Bocha” abandonó el clásico departamental cuando se jugaban dos minutos del complemento sin poder apoyar el pie izquierdo. “Presenta un fuerte traumatismo en el empeine”, avisaron horas más tarde desde el club. El “10” aún no puede entrenar con normalidad. En el caso del volante central, que terminó siendo la gran figura del clásico, padece una inflamación del tendón de Aquiles. En el cuerpo técnico son optimistas con respecto a la presencia de ambos jugadores en el compromiso del “Celeste” ante Unión VK.

Quien no podrá estar en la definición será el defensor Gabriel Andrada, que vio la roja en la fecha pasada y sería reemplazado por Federico Giussepponi. “Mañana (por hoy) lo vamos a resolver”, confió Abaurre.

Ese “lo vamos a resolver” tiene que ver con que hoy volverán a realizar un poco de fútbol formal para delinear los últimos detalles de cara al trascendental duelo. Si finalmente no hay mayores inconvenientes respecto de los lesionados, no habría mayores modificaciones respecto del equipo que igualó 1-1 vs. Maipú. Leandro Valenti podría ingresar por Franco Orué o Nicolás Dávila.

“Sabemos que tenemos que ganar; esa es nuestra realidad. Somos conscientes que hay que convertir una cierta cantidad de goles, pero no podemos ponernos a pensar en eso. Nos sirve ganar. Después veremos por cuantos goles podemos hacerlo. Además, los otros también juegan y debemos esperar a ver que pasa con ellos”, continuó el DT.

-¿Lamentás algún punto  especial que quedó en el camino?

-Siempre pasa que cuando está el resultado puesto uno empieza a pensar en que podría haber pasado si... Lo que hemos hecho ha sido muy positivo. No voy a ponerme a pensar en esas cosas porque ya no podemos hacer nada. En esta zona, los candidatos eran otros y estar en la última fecha peleando la clasificación no deja de ser meritorio. Obvio que me gustaría que la situación fuese otra, pero enfrentamos lo que nos toca con mucha responsabilidad y optimismo.

Vale recordar que Gutiérrez debe ganar por cuatro goles de diferencia y esperar que Gimnasia haga lo propio, por la mínima, ante Sportivo Belgrano (SF). Complicado,pero no imposible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA