Aprocam reclamó al Gobierno mejoras impositivas

El pedido llegó también a Aduana y Senasa por problemas logísticos. Pidieron además suspender campaña a favor del ferrocarril.

Aprocam reclamó al Gobierno mejoras impositivas
Aprocam reclamó al Gobierno mejoras impositivas

Una caravana de más de 100 camiones, la que generó varios problemas de tránsito, recorrió ayer las calles de Mendoza en señal de protesta contra el Estado Provincial. La movilización llegó hasta la Casa de Gobierno, Senasa y Aduana, pero se lograron muy pocos resultados positivos.

El reclamo, liderado por la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), se fundó sobre 8 puntos de índole económica, logística y política. Uno de los principales, y el único que tuvo algún tipo de respuesta, fue la puesta en vigencia del convenio firmado en marzo pasado con el Iscamen. “El acuerdo consiste en la devolución del 57,5% de la sobretasa decretada por la Ley Impositiva 2014 que incrementó 140% los valores que se pagaban antiguamente por la desinsectación”, recordaron desde Aprocam.

La devolución se haría sólo a transportistas de Mendoza, pero queda por cumplir el paso Legislativo para que el mismo sea homologado.

En busca de más rentabilidad

Con el objetivo de mejorar los estrechos márgenes de ganancias, se pidió también la restitución de la exención de Ingresos Brutos al flete del vino envasado en origen y la derogación del impuesto del 1,5% en la inscripción de los vehículos 0 km, dentro del proyecto de Ley Impositiva para 2015 y se solicitó que dicho proyecto no aplique aumentos en patentes ni en las tasas que gravan la actividad.

En otros puntos, se reclamó la no implementación de peajes en rutas provinciales y de aranceles en frontera por servicios extraordinarios. 
También se elevaron pedidos a la Aduana, para que se agilicen los trámites en la frontera y a Senasa para que ponga a disposición un servicio de atención permanente en la frontera que no sea arancelado, imitando el procedimiento del S.A.G, en Chile.

Por último, desde Aprocam pidieron la suspensión de la campaña publicitaria oficial que “demoniza al transporte de cargas por camión con respecto al ferrocarril”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA