Apresaron a la ex del español asesinado en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió en julio del año pasado. Además, hay otras seis personas detenidas.

La ex mujer del español Domingo Expósito Moreno (31), asesinado a balazos en Comodoro Rivadavia horas antes de viajar con su hija de 6 años a su país luego de mantener una disputa judicial por su tenencia, fue detenida ayer en el aeropuerto de esa ciudad chubutense acusada de ser la autora intelectual del crimen.

Tras su arresto, concretado a las 2.30, fue sometida a una audiencia judicial de control de detenidos, durante la cual se le informó que está acusada de "homicidio doblemente agravado" por haber sido cometido contra su ex pareja y por el pago de una remuneración.

Nadia Kesen (31) informó ante la Justicia que estaba en Buenos Aires y que regresó a Comodoro Rivadavia al tomar conocimiento de que la Justicia chubutense la buscaba y que ya habían arrestado a otras cinco personas, entre ellas a su actual pareja, Sergio Solís, acusado también de haber sido el autor intelectual del ataque.

En total hay siete detenidos en el marco de la causa y todos ellos participaron de la audiencia en la que se los puso en conocimiento de la acusación que pesa en su contra. Los otros apresados son Gonzalo Velásquez y Miguel González, acusados de la autoría material del crimen; Leandro Mastelet y José Herrera, sindicados como partícipes secundarios, y Santiago Igor, como encubridor.

La defensa requirió que se declararan ilegales las detenciones y que no se abra ninguna investigación contra los acusados. El abogado de Kesen, por su parte, aseguró que ésta fue ajena al homicidio y dijo que sospecha que Expósito Moreno fue asesinado por presuntos vínculos que mantenía con el narcotráfico.

Los investigadores creen que el crimen se planeó a través de un grupo del servicio de mensajes Whatsapp.

Moreno recibió tres balazos a las 22 del 25 de junio de 2014, cuando, acompañado por quien era su pareja, Carolina Gayá, estacionaba su Renault Clío.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA