Aprendizaje significativo en Chacras English Institute

Chacras English Institute nos presenta su sistema educativo basado en la trasmisión de significados del idioma inglés.

Chacras English Institute, se distingue por el uso del aprendizaje por descubrimiento, es decir un aprendizaje significativo, esencialmente comunicativo y orientado a la transmisión de significados. 

Lo que hace especialmente signicativo el aprendizaje, es un entorno que propicia el disfrute, que solo un docente idóneo sabe lograr a través de la motivación.

En el Instituto, el énfasis está puesto en la calidad de la enseñanza y en la innovación metodológica, sin olvidar la forma organizada y secuencial
que requiere todo aprendizaje. Para contribuir a hacer aún más significativa la experiencia de aprendizaje de los alumnos, se desarrollan desde 2014 los talleres Fun Fridays.

Estos talleres de temáticas y actividades variadas, organizadas de acuerdo a los intereses y las edades de los participantes, son opcionales, es decir que si bien están pensados para un determinado grupo, cada alumno puede optar por asistir si así lo desea o asistir a otros talleres que se propongan. De esta manera se promueve la motivación y el interés individual para aprovechar mejor el aprendizaje. Se realizan los viernes, en un horario establecido fuera del habitual de clases, de manera que para los alumnos resulte una actividad diferente del desarrollo de sus clases. En este sentido se han desarrollado talleres de cocina, de juegos, de música, de teatro, de narración y lectura y planeamos incorporar otros como jardinería, proyectos, artesanía, cultura y literatura. Los talleres son gratuitos: solamente se solicita a los asistentes un alimento no perecedero para donarlo a un comedor de la comunidad. Los talleres están dirigidos a todos los alumnos: niños, adolescentes y poco a poco serán incorporados el resto de los grupos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA