Apple ya tiene permiso para probar vehículos autónomos en California

El gigante informático no es el único autorizado, también pueden hacer pruebas BMW, Ford, Honda y Nissan.

Apple comenzará a probar vehículos autónomos con intervención humana a través de tres unidades Lexus, similares a las que usa Google, tras haber recibido el permiso sobre el manejo de este tipo de tecnología por parte del Departamento de Vehículos Motorizados De California (DMV, por sus siglas en inglés), la que publicó en su sitio web las nuevas compañías autorizadas, informó hoy la prensa estadounidense.

Si bien la gigante tecnológica no realizó ninguna confirmación oficial, la DMV publicó en su sitio web las compañías autorizadas para probar la tecnología de vehículos autónomos, entre las que además de Apple están BMW, Ford, Honda y Nissan, informó el periódico The Washington Post.

La autorización le permitirá a Apple comenzar a probar este tipo de tecnología a través de tres unidades Lexus, similares a las que usa Google para el mismo propósito, a pesar de que la compañía fundada por Steve Jobs había desestimado hace unos meses su introducción en esta área.

Como otras compañías, los vehículos autónomos de Apple tendrán conductores humanos cuando estén en rutas públicas.

En este sentido, según el especialista Tarek O'Neill, el auto que funcione al 100% sin intervención humana tiene al menos una década por delante de trabajo integral entre empresas tecnológicas, terminales automotrices y gobiernos para poder llegar en forma masiva y a precios asequibles al mercado.

Asimismo, O'Neill adelantó en un trabajo sobre Tendencias Tecnológicas -presentado esta semana en Buenos Aires por la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra)-, que hacia 2030 ya un 15% de los automóviles serán producto de esta innovación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA