Aplicaciones para aplicados

A la hora del estudio, nuestro tablet o smartphone nos pueden resultar de más utilidad de lo que creemos. En esta nota, una lista de las mejores apps para sacarnos un 10 en todas las materias.

Aplicaciones para aplicados
Aplicaciones para aplicados

En el mundillo de las tiendas virtuales polulan innumerables aplicaciones, muchas de ellas innecesarias, insólitas, y de poco uso. En esta nota te proponemos una lista de apps de gran utilidad. Ya se aproximan los parciales y finales, y qué mejor forma de sacarle provecho a tu smartphone descargándote aplicaciones que te ayuden con tus estudios.

Apps que suman

Por lo general la mayoría de los teléfonos traen calculadoras, pero suelen ser muy básicas, y a la hora de resolver operaciones complejas nos encontramos con un gran problema. Para esto te recomendamos RealCalc Scientific, una práctica calculadora científica, que te sacará de apuros. Disponible para Android.

Para los usuarios de iOS, sin dudar Calc Pro es la mejor opción: un completo calculador para llevar en tu iPhone o iPad, que te permitirá hacer desde cálculos financieros; estadísticos; y conversión de divisas; además de calcular fechas y horas exactas, entre unas innumerables cantidad de funciones. Con cinco opciones de visualización: normal, científica, fracciones, ingeniería y fija (de 2 a 10 decimales), descárgala gratis en Apple Store.

Los más peques del hogar, pueden divertirse y aprender a sumar, dividir, restar, y multiplicar, de una manera muy sencilla y divertida con AB Math. Con atractivos gráficos y de alta resolución, y numerosas opciones de juegos, esta app está diseñada para que chicos de entre 5 a 10 años aprendan jugando. Tanto para iOs y Android, se puede descargar gratis o bien optar por su versión premium alrededor de $16.

Con sólo sacar una foto, el problema está resuelto. Sí, así de fácil. La herramienta de matemáticas que todo estudiante buscó, ya está disponible para usuarios de iOs y Windows phone; y el año próximo se sumará también a Android. ¿De qué hablamos? De Photomath, una reciente app que al tomar una foto - con la cámara de nuestro smartphone- del problema a resolver, nos devolverá su solución en el instante.

Pero eso no es todo, además nos mostrará el paso a paso de la resolución del mismo. Sorprendente.

Apps con muchos significados

Y si nos referimos a útiles indispensables para los estudiantes, no podemos dejar afuera de nuestra mochila - nuestro smartphone, en nuestro caso-, un buen diccionario.  La Real Academia Española (iRae para iOs, y Rae para las demás plataformas) ya dispone de su app en las distintas tiendas virtuales y de descarga gratuita. Es el más recomendable por tratarse de dicha institución, aunque sus usuarios reclaman que la aplicación es un poco lenta.

Pero si se busca un buen "mataburros", la mayoría de los usuarios recomiendan el Diccionario español del desarrollador Smartpcx, por su gran cantidad de vocablos y sobre todo porque se puede utilizar sin estar conectado a la red. Y la mayor ventaja: es gratis, disponible para Android.

También, los traductores son fundamentales para nuestras tareas. Entre ellos te recomendamos: Google translate (o Traductor de Google), el más popular de todos. Word Lens utiliza la cámara del móvil para traducir el texto de los carteles en tiempo real (lo bueno es que es offline, lo malo es que traduce más palabras que frases), para iOs y Android. Similar a la anterior, y con un gran soporte de idiomas es Cámara Traductor. Una buena opción.

Speak and Translate, es el equivalente hablado de Word Lens. La aplicación graba las palabras en nuestro teléfono y tiene la capacidad de traducirla en más de cien idiomas. Por su parte iTranslate - sólo para iPhone, lamentablemente- cumple la misma función que la app anterior, pero además permite enlazar dos teléfonos para hablar con otra persona y que la aplicación traduzca las palabras en tiempo real. Cuesta alrededor de dos dólares, pero vale la pena pagarlos.

Prepararse para rendir

Todos sabemos la importancia de realizar mapas conceptuales a la hora de estudiar, por eso para finalizar te dejamos una app que te servirá de mucho para llevar en la tablet o en el celular. ExamTime permite crear mapas mentales, fichas de memoria, apuntes on line para preparar los exámenes; y crear grupos y calendarios de estudios, para tener todos los deberes organizados.

Aunque todavía no está disponible ni en Android, ni en iOs - sus desarrolladores piensan tenerla lista en poco tiempo-, ExamTime (examtime.com/es) está optimizado para todo tipo de dispositivos táctiles directamente desde el navegador web.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA