Aperitivos, la previa más deseada

La Técnica superior en Gastronomía, Adriana Daniele acerca tres opciones ricas, sencillas y tentadoras para antes de la cena o almuerzo ¡Animate a realizarlas!

La antesala de cualquier mesa suma puntos, si se incluye en el plan a los "aperitivos" o "tentempiés".

De esta manera el denominados "appetizer" (término muy usado por chef y restaurantes) que no significa otra cosa que "aperitivo" forma parte de la propuesta gastronómica para tentar a los invitados. Se trata de un bocado ligero que se ofrece para abrir el apetito, antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena.

Las versiones pueden ir desde las más sofisticadas a la hora de idearlas y mixturarlas (mariscos, carnes, patés) hasta las más sencillas y deliciosas (quesos, cremas ligeras, vegetales).

Para que experimentes estas opciones, la Técnica superior en Gastronomía, Adriana Daniele propone manos a la obra para sorprender a los invitados.

Manos a la obra

Para la Bruschetta (masa)

Ingredientes:
 50 gramos de  de levadura fresca
 50 cc de aceite de oliva
 500 cc de agua tibia
 1 cucharada de azúcar
 2 cucharadas de orégano (opcional solo para saborizar)
 10 gramos de sal fina
 1 kg aproximadamente de harina 000

Paso a paso
Colocar la levadura en un bol con el azúcar y el agua. Disolver los ingredientes e incorporar el orégano, aceite de oliva y de a poco la harina con la sal. Amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansa unos 10 minutos.

Pre calentar el horno a 180ºC y en una placa de 30 x 40 cm, colocar  un poco de aceite. Estirar la masa para cubrir el molde y dejar leudar nuevamente 10 minutos.

Una vez leuda da en la placa undir con cuidado los dedos aleatoriamente, rociar con un poco de aceite de oliva y llevar a cocinar por unos 25-30 minutos. Retirar y dejar enfriar

Para lograr la base de nuestras bruschettas, cortar lonjas del pan de medio centímetro y unos 4 o 5 cm de largo y tostar. Reservar para los siguientes complementos.

Bruschetta fresca de jamón crudo

(cantidades para 20-25 unidades)

Ingredientes
 250  gramos de jamón crudo en finas fetas
 50 gramos de queso crema 
 100 gramos de tomates secos (hidratados listos para usar)
 30 gramos de queso regianito

Procedimiento
Untar con queso crema las bruschettas, colocar una lámina fina de jamón crudo y sobre el mismo agregar un tomate seco, y para decorar una lámina de queso parmesano.

Buschetta con frutos de mar

Ingredientes
 100 gramos de camarones
 100 gramos de  berberecho
 100 gramos de mejillones
 1 atado de cebolla de verdeo (cortada pequeña)
 1 diente de ajo
 2 cucharadas de perejil
 Jugo de 1 limón

Procedimiento
Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva, saltear la cebolla, agregar los frutos de mar y cocinar por unos minutos, rectificar sal y pimienta. Adicionar  el jugo de limón y finalizar con perejil fresco.

Para montar las bruschettas pasar el diente de ajo por cada una y disponer del salteado sobre las mismas.

Bruschetta con rúcula y spianata

(especie de salame)

Ingredientes
 1 atado de rúcula
 100 gramos de spianata
 10 huevos de codorniz (duros)
 Aceite de oliva

Procedimiento
Colocar en cada bruschetta una rebanada de spianata, rúcula y medio huevo de codorniz, rociar con aceite de oliva y un poco de pimienta negra para terminar.

Buschettas italianas

Ingredientes
 100 gramos de tomates cherry
 150 gramos  de mozzarella de búfala
 Hojas de albahaca
 Aceite de oliva
 Pimienta negra

Procedimiento
Disponer sobre la bruschetta el tomate con la mozzarella, y una hoja de albahaca. Rociar con aceite de oliva y sal pimentar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA