Apedrearon un móvil de la TV británica en Río durante la trasmisión del partido inaugural

Manifestantes que cuestionan la realización del certamen internacional por entender que causó enormes gastos al Estado, lanzaron proyectiles caseros contra el estudio de transmisión.

Apedrearon un móvil de la TV británica en Río durante la trasmisión del partido inaugural
Apedrearon un móvil de la TV británica en Río durante la trasmisión del partido inaugural

Los estudios de televisión de la emisora británica ITV en Copacabana, Río de Janeiro, fueron atacados ayer con piedras durante la transmisión del partido Brasil-Croacia, y sufrieron roturas en varios paneles de vidrio.

Durante la jornada de apertura del Mundial y en medio del partido inaugural entre Brasil y Croacia, manifestantes que cuestionan la realización del certamen internacional por entender que causó enormes gastos al Estado, lanzaron proyectiles caseros contra el estudio de transmisión.

En el momento del ataque se encontraba el principal presentador del Mundial para ITV, Adrian Chiles, junto a los comentaristas Lee Dixon, Fabio Cannavaro y Patrick Vieira.

El ataque con piedras terminó rompiendo uno de los paneles de vidrio del estudio, reportó la agencia ANSA.
"Esta manifestación ocurrió cerca de 10 minutos antes del final del partido", declaró Chiles.
El conductor agregó: "Estábamos todos sentados aquí y luego sentimos ruidos muy fuertes. Eran las piedras que golpeaban contra los paneles de vidrio de nuestro estudio, como también de otros estudios lindantes. Tratamos de explicarles a ellos que nada de esto era culpa de ITV Sport".
Poco antes, la Policía brasileña había lanzado gases lacrimógenos y granadas de contusión contra manifestantes en Río y San Pablo. Los choques previos a la ceremonia de inauguración en el estadio Itaquerao terminaron con varios arrestos y al menos 5 heridos, incluida una productora de la cadena estadounidense CNN que terminó con un brazo fracturado a causa de una bomba lacrimógena. (Télam).-

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA