Apareció otro viaje para sacar a Boudou del Senado

El vicepresidente asistirá el próximo miércoles a Colombia para participar de la asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos. Así no estará presente en el informe de gestión de Capitanich.

Apareció otro viaje para sacar a Boudou del Senado
Apareció otro viaje para sacar a Boudou del Senado

El vicepresidente, Amado Boudou, viajará el próximo miércoles a Colombia, para participar del acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos y no estará presente en el informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el Senado. Según informaron fuentes legislativas, Boudou fue designado para representar a la presidenta Cristina Fernández en el evento que se desarrollará el jueves en Bogotá. Así, el kirchnerismo encontró una excusa para que se ausente de su función en el Senado el miércoles.

La eventual presencia del procesado Vicepresidente en el recinto del Senado había generado expectativas, en el marco de los fuertes cuestionamientos que partieron desde distintos sectores de la oposición por su intervención en la causa Ciccone, pero en esta oportunidad tampoco ocupará su rol. La oportuna convocatoria para Boudou llegó luego de la breve internación en el Sanatorio Otamendi que tuvo la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, que habría sido determinante al momento de diagramar la agenda de la mandataria de la próxima semana, según se supo. 

El lunes la Presidenta tenía previsto recibir a la canciller italiana, Federica Mogherini, quien suspendió su visita oficial al país debido a la situación en Libia, mientras hay previsto un acto por la tarde en el Salón de la Mujer, aunque no se brindaron mayores detalles sobre el tema. 
En tanto, Cristina Fernández tiene previsto viajar el lunes 11 a Paraguay para participar junto a su par Horacio Cartes de la ceremonia de entrega oficial de bienes muebles del mariscal Francisco Solano López que fueron tomados como botín en la guerra de la Tiple Alianza. Ese viaje ya había sido postergado el pasado 3 de julio por la faringolaringitis que sufrió la Presidenta y se concretaría en 10 días. Agencia DyN

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA