Sábado, 29 de abril de 2017
  • Domingo, 12 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Apareció Joselito y el CEC se llevó 3 puntitos

Con un gol de Ortiz, flamante refuerzo, el Club Empleados de Comercio derrotó al ascendido Municipal, que por su ineficacia pagó un alto precio.

Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Hay partidos de fútbol que suelen definirse en detalles. Y es muy probable que si te perdés dos, tres o cuatro situaciones claras frente al arco rival, el adversario acierte un pleno a poco del final y se lleve el premio mayor.

Eso fue lo que sucedió ayer entre el Club Empleados de Comercio y Municipal Godoy Cruz en el comienzo de la temporada 2017 de la Liga Mendocina de Fútbol. 

La jerarquía de Joselito Ortiz le bastó al Comercial para eclipsar el buen debut del equipo del chileno Adriano Castillo. El resto de las explicaciones del resultado habrá que encontrarlas en ese mano a mano que el Toro Moyano dilapidó frente a Márquez y en las otras dos clarísimas situaciones que desaprovechó Lucas Lemos (una de ellas casi un calco a la de Garro ante Mineiro), o quizá en ese remate de Elio Rodríguez que se fue apenas ancho en la última bola del partido. 

Con algunas ausencias de peso -como la del goleador Damián Altamirano y el marcador central Gonzalo Scalabrella- el CEC estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Lució lento, inconexo y con muchas dificultades para generar fútbol.

Y el Muni, con el buen pie de Gonzalo Muñiz, bien acompañado por Emanuel Moyano, tuvo pasajes de buen fútbol en el Padre Gagliardi. 

Los gritos del ‘Torta’ Gianformaggio eran un fiel reflejo de lo que había expresado el Mercantil en el primer tiempo. Y de arranque nomás, Domínguez estrelló un remate en el travesaño. ‘Muni’, por su parte, fue inteligente para achicar espacios y lastimar de contra. Por esa vía, el CEC sufrió hasta que Joselito frotó la lámpara y se vistió de héroe.