Apareció el donante para el argentino con leucemia después del pedido de Messi

Lisandro Zeno tiene 25 años y necesita un trasplante de médula. Buscaban a un hombre de 39 años que tiene compatibilidad 9/10 con el joven.

La buena noticia no se hizo esperar. Unas horas después del pedido del astro del fútbol Lionel Messi, apareció el donante de médula para Lisandro Zeno.

"CONFIRMADO: apareció el donante brasileño, gracias a todos los que nos ayudaron y comparto la emoción de toda mi familia y de @lichuzeno !!!", escribió en Twitter el hermano del joven de 25 años.

Ayer, Messi en su cuenta de Instagram llamó a los brasileños a que se movilizaran para encontrar a un hombre de 39 años que expesó su voluntad de ser donante y tiene una compatibilidad 9/10 con "Lichu" , como le dicen sus amigos.

Además, pidió a los eventuales dadores del grupo sanguíneo 0+ que se acercaran a la Asociación Brasileña de Transplante de Organos.

Cuando a Lisandro le diagnosticaron leucemia -el 3 de noviembre de 2014- lanzó una campaña de concientización sobre la donación de médula ósea que se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag "No pasa nada, maestro" (una frase que el usaba cuando sus amigos atraveaban alguna dificultad).

Hasta el papa Francisco se sumó a la cruzada y le mandó al joven rugbier rosarino un saludo de aliento y su bendición durante su viaje a Ecuador en julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA