Anzorena recibe a un histórico: Sport Club

Con la vuelta de una de sus figuras, Nacho Revellino, el elenco de la Sexta será anfitrión del equipo de Cañada de Gómez. Arranca la fase II.

Anzorena recibe a un histórico: Sport Club
Anzorena recibe a un histórico: Sport Club

Dar vuelta la página y cambiar la cabeza. Estas parecen ser las premisas de Anzorena Ciudad de Mendoza de cara a la segunda fase de conferencias que se inicia hoy en el Torneo Nacional de Ascenso.

Ya pasó la primera fase regional y el récord del equipo mendocino fue totalmente negativo: 12 juegos, un sólo triunfo (ante GEPU-Española) y 11 derrotas. Ahora, el equipo de Sebastián Figueredo se medirá con los equipos de las divisiones  Centro, Patagonia y Oeste. Durísimos.

Nombres como Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, Alianza Viedma, Sport Club, Huracán de Trelew, San Lorenzo de Almagro, entre otros, visitarán nuestra provincia.

El plantel de Anzorena, ya pagó el derecho de piso y conoce el roce de la categoría. Llegó el momento de hacerse fuerte en los momentos calientes y comenzar a cantar victoria para  reencontrar su identidad y enamorar a su público y a la gente del básquet en general.

Hoy, desde las 21, en su estadio “Roberto Gutiérrez”, recibirá a Sport Club Cañada de Gómez, equipo que participó en la división Centro y terminó con un récord idéntico al de Anzorena: 11 derrotas y un sólo triunfo (8.3%).

La gran noticia para el elenco de la Sexta, pasa por la vuelta al rectángulo de juego de Ignacio Revellino, alero clave en el esquema del cordobés Figueredo, que se perdió toda la primera fase por una fractura por estrés en su pierna izquierda.

Tras el alta médica del doctor de la Selección argentina, Diego Grippo, el “Nacho” de la Sexta tendrá su debut finalmente en la segunda categoría Nacional. El otro jugador que ya está recuperado de una tendinitis en su brazo derecho es Nicolás Aguilera.

Los jueces del encuentro serán Nicolás Lezcano y Eduardo Ponzo.

SEGUNDA FASE: Se desarrollará en dos Conferencias (Norte y Sur). Ambas contarán con doce equipos cada una. Se desarrollará mediante el sistema por puntos, todos contra todos en su Conferencia, en dos ruedas, con la acumulación del cincuenta (50%) por ciento de los puntos determinados primera fase regional.

Clasificarán del primero (1º) al décimo segundo (12°) puesto, en cada grupo. Las conferencias estarán compuesta: Norte: divisiones Noreste, Córdoba y Litoral. Sur: divisiones Oeste, Centro y Patagonia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA