Anzorena perdió y tiene una vida más

Ahora la llave quedó 1-1. El equipo de la Sexta no pudo en su visita a Hispano Americano y mañana definirá esta serie en Río Gallegos.

Anzorena perdió y tiene una vida más
Anzorena perdió y tiene una vida más

Por momentos daba la sensación de que estaba para dar el batacazo; por otros, esa esperanza se desvanecía con algunas distracciones que se pagaron caro. Así fue el encuentro que anoche disputó la Asociación Deportiva Anzorena en Río Gallegos, donde cayó con Hispano Americano y mañana deberá enfrentar al mismo rival en el encuentro decisivo de una serie que quedó empatada en uno (77-66).

El visitante arrancó el juego con mucha intensidad, apostando al juego interior con Sánchez, para ponerse arriba 7-3 en 2’. Pero Morales empezó a tomar contacto con la naranja y, con su efectividad, dio vuelta el trámite, tendencia que se mantuvo con un par de intervenciones de Carter ante un rival que se hizo dependiente de sus lanzamientos perimetrales. Y fue precisamente desde esa línea que nuestro representativo ajustó una peligrosa brecha y cerró el primer cuarto: 26-23.

Todo lo bueno que hizo el quinteto de Figueredo en los 10’ iniciales, lo rifó en 4’ de acción en el segundo cuarto. Acosta aprovechó cada error del rival y puso a los patagónicos: 32-25. Un buen pasar de Revellino y Jones pusieron a Anzorena nuevamente en juego: 34-33.

Parecía comenzar una historia nueva. Pero se hizo en una cuestión de racha y el local volvió a tomar la posta del marcador para irse al descanso largo: 47-39.

El inicio del segundo tiempo encontró a un visitante dormido y Acosta lo sentenció con un par de ejecuciones que llevaron la máxima a 10 puntos: 54-44. Era cuestión de ajustar nuevamente las marcas y defender individual.

Así Anzorena recuperó terreno, logró correr en un par de ataques y se acercó: 51-59, pero otro par de errores lo distanció: 64-51. Con esta diferencia importante entraron al último cuarto, una brecha que no era decisiva y que el quinteto de Figueredo supo neutralizar en un par de oportunidades, pero que el dueño de casa con más resto y variantes supo controlar para empezar a liquidar el trámite.

Restaban un poco más de 3’ y los de Murphy estaban arriba 75-63, con un Acosta intratable y un Jones que daba la cara por los mendocinos. De esa forma ingresaron a los últimos segundos de un encuentro que fue parejo, pero que quedó en manos de Hispano Americano solamente por el hecho de que estuvo menos ansioso que su rival. Al fin y al cabo, no todo está perdido y Anzorena, mañana volverá a intentar el batacazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA