Anzorena dictó cátedra en el Este

Por la Súper Liga, el equipo de Walter Gutiérrez continúa imparable: cinco juegos e igual cantidad de triunfos para ser líder absoluto. En tanto que en el Nivel I, el que sigue invicto y con puntaje perfecto es el Atlético Club San Martín.

El último viernes se vivió una noche espectacular a nivel basquetbolístico: 8 juegos, 4 por categorías. Desde todos los sectores de la provincia, llegaban novedades. Como en las viejas épocas. Pasión pura. Y el partido que se robaba la atención era el de Anzorena y su visita a Rivadavia. Un duelo para alquilar balcones.

El Naranja con un equipo que mechó experiencia y juventud, ya que varios jugadores que participan del Federal, gozan de una mini licencia para visitar a sus familias: Giaveno, Mosconi, Pérez Da Rold. Pero, para el Rojo, era una final. No importaban los nombres. Quiere el Apertura de la Súper Liga y lo demuestra en cancha.

Anzorena ganó 86-56 con una gran actuación de Rodrigo Lavezzari, quien marcó 20 puntos. También se destaco Federico Bonini, con 19 y  20 rebotes. Por el lado local, la cuota goleadora de Fernando Ronco es infaltable: 15 puntos.

Hoy, desde las 20, se jugará un sólo adelantado: Centro Deportivo Rivadavia será local de Andes Talleres.

Éxito para Junín: Tras tres derrotas inesperadas, el Verde pisó fuerte en el Pozo Apache y cantó victoria 73-58. Joaquín Moreno fue la gran figura del encuentro con 23 puntos: 6 rebotes y 6 asistencias. Por el Apache, Rodrigo Griffa anotó 25 puntos.

Paliza Santa: Tras el duro revés que sufrió con Anzorena (cayó 90-65), San José, volvió a la senda del triunfo y lo hizo sobre Talleres, un equipo que venía de ganarle a Capital en suplementario. Arrancó mejor el Matador con un parcial de 11-0 a favor. Pero le mojaron la oreja al campeón y reaccionó.

Fue triunfo del equipo de Pablo Moyano 95-65. La gran figura fue Ignacio Cangelosi, con 25 puntos con 11/14 en dobles. Diego Maranesi aportó 19 y 5 asistencias. Para el Azulgrana: Daniel Delmonte  y Santiago Agüero, ambos hicieron 17 puntos.

Festejó con Chocolate. Capital se sacó la mufa y cantó victoria tras cuatro derrotas consecutivas. En doble tiempo extra, el equipo de Martín “Chocolate” Arce venció a Mendoza de Regatas 88-85. El partido tuvo como protagonista al eterno Ariel Arriagada: 25 puntos y 11 rebotes.

Apertura del Nivel I. Atlético Club San Martín construye a paso firme su objetivo ascenso. En un estadio “Esteban Constantini” repleto, venció a Honor y Patria/Las Heras por 93-70, con 27 puntos de Spencer Mathis y 23 de Elías Del Ponte. Así el elenco de Manolo Garcés, es el único líder invicto con 10 puntos: 5 juegos, 5 triunfos.

Los otros resultados: General san Martín 71-Municipalidad de San Carlos 64; Club Obras Mendoza 73-UNCuyo 65; Banco Mendoza “N1” 78-Murialdo 55.

Torneo Federal: Hoy, desde las 21, comenzará la etapa de play offs de reclasificación para dos equipos de Mendoza. Las series serán al mejor de cinco juegos: Anzorena visitará a Centro Español de Plottier y la Muni de Junín a Independiente de Neuquén.

Los segundos capítulos serán: el martes, a las 21.30. El viernes 7 del corriente, las series se trasladarán a nuestra provincia. Y en caso de ser necesario un cuarto juego, irán el domingo 9 ¡Vamos Mendoza!.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA