Anzorena conoce su fixture

La ADC informó el calendario de la primera fase del TNA. El team de la Sexta debuta con 9 de Julio

Anzorena conoce su fixture
Anzorena conoce su fixture

Un poco más de dos semanas falta para que se produzca el nuevo sueño del básquetbol mendocino. Justamente será el próximo 17 del corriente cuando la Asociación Deportiva Anzorena recupere sobre el parquet del “Roberto Gutiérrez”, una plaza que Mendoza había perdido hace 18 años. Y será ante un rival conocido, como los otros tres que tendrá dentro de la División Oeste del nuevo Torneo Nacional de Ascenso. Hablamos de 9 de Julio de Río Tercero, institución con la cual el equipo de la Sexta supo estrenarse a nivel nacional, en la ex Liga B (hoy Torneo Federal), allá por la lejana temporada 2007.

Los otros dos rivales que si bien estaban definidos desde hace un par de semanas atrás, serán la Alianza GEPU-Española y Banda Norte de Río Cuarto.

Más allá de esto, ayer recién se confeccionó el fixture y los horarios para todos los compromisos que tendrá nuestro representante en la segunda categoría del básquetbol argentino. Citado el debut como local ante el Lobo, el quinteto de Sebastián Figueredo después debe visitar a Banda Norte y, en el mismos weekend, a la Alianza puntana.

PRIMERA FASE: El ganador de cada grupo se clasifica a un Final Six, cuyo vencedor disputará un ascenso a la Liga Nacional ante el perdedor de la Final Anual.

SEGUNDA FASE: Dos zonas de 12 equipos. Ida y vuelta con 22 juegos. Norte: Oberá, UNCAus, Villa Angela, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y Alianza San Luis. Sur: Echagüe, Unión (SF), La Unión (C), Rocamora, Sport Club, Estudiantes (O), Ferro, San Lorenzo, Huracán (T), Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

PLAY OFFS: Los primeros 8 de cada zona van a play off, donde se eliminarán para determinar finalistas. El campeón asciende a la LNB y el perdedor juega por el segundo ascenso contra el ganador del Final Six.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA