Anzorena busca nuevo entrenador

Suárez presentó su renuncia tras la derrota con Independiente. Su reemplazante, sin definición.

Un triunfo en veintidós presentaciones son muy pocas para las aspiraciones de cualquier institución, tengo objetivos de pelar por un logro como puede ser un ascenso de categoría o bien, formar jóvenes con vistas a futuras temporadas.

Y ese récord negativo terminó con las expectativas del entrenador David Suárez y compañía al frente del plantel profesional con el que la Asociación Deportiva Anzorena compite en el Torneo Federal de Básquetbol.

La derrota del pasado domingo ante Independiente de Neuquén, en condición de local, fue el detonante que llevó a las partes a tomar la decisión de no contar más con los servicios de un hombre histórico del club, al menos, en lo que se refiere a la competencia nacional.

Más allá del resultado (92-69) en contra, el equipo no mostró rebeldía y en el segundo cuarto marcó quizás un hito en la historia del básquetbol mundial, al convertir solamente un doble (la visita se fue al descanso largo arriba por 49-24). Dentro de ese panorama, la dimisión de Suárez se caía de maduro y la dirigencia no opuso resistencia.

En cuanto a posibles reemplazantes, ayer se supo que hay tres nombres en carpeta y aunque desde el club prefirieron no adelantar esos nombres, se supo que dos de ellos tienen trayectoria en el TFB.

¿Walter Gutiérrez? ¿Gustavo Noria?, son algunos casos que sonaron en las últimas horas, aunque la fuente consultada solamente nos dijo “primero debemos analizarlo en una reunión y después lo informaremos”.

Gutiérrez fue el coach que llevó al Rojo a esta categoría y conoce más que bien los pasillos de la institución. Su último trabajo fue en Facundo de La Rioja. Noria, en tanto, trabajó la temporada anterior en Atenas Sport Club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA