Anzorena arranca el periplo cordobés

Desde las 21.30 y por la quinta fecha del TNA, el equipo de la Sexta, visitará a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto.

Anzorena arranca el periplo cordobés
Anzorena arranca el periplo cordobés

El último domingo, con una gran muestra de carácter, coraje y pasión, llegó el primer triunfo de Anzorena Ciudad de Mendoza en la categoría. Histórico, sin dudas.

Este envión anímico que provocó el sabor del triunfo, llevará al conjunto de la Sexta a buscar su primera sonrisa en calidad de visitante. 
Y la parada será más que brava, ya que durante este fin de semana, el quinteto de Sebastián Figueredo visitará la provincia de Córdoba.

Hoy, desde las 21.30 y bajo el arbitraje de Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna, chocará ante la Asociación Atlética Banda Norte, equipo de Río Cuarto, que viene de caer ante Sportivo 9 de Julio por 83-74.

Vale recordar que ambos equipos se midieron en el estadio Roberto Gutiérrez por la segunda fecha de la temporada y el triunfo fue para quinteto que dirige José Pestuggia por 71-63.

Tras la victoria ante GEPU-Española, los jugadores de Anzorena coincidieron que el triunfo fue vital para llegar de la mejor manera a los dos encuentros que jugarán en caldiad de visitante ante los clubes cordobeses.

El ala-pivot Juan Luca Hernáez, comentó: "Estos triunfos siempre sirven, no por la tabla de posiciones, esto es muy largo. Todo lo contrario. Te hace muy bien para la cabeza y lo motivacional.

No podíamos volver a fallar contra un equipo como el nuestro. Y más jugando en nuestra cancha. Ahora, vamos a Córdoba y la clave será estar concentrado durante los cuatro cuartos.

En Mendoza el juego se definió por detalles, estuvimos a segundos de igualar el juego y perdimos pelotas claves. Serán duelos muy atractivos y con mucho ritmo.

Por su parte, el entrenador, Sebastián Figueredo, afirmó: "Ya nos conocemos los equipos. Ahora, es momento de tratar de imponer nuestro estilo de juego y estar muy atentos a los cambios tantos defensivos como ofensivos. El triunfo ante el elenco puntano fue fundamental". Según las últimas prácticas de la semana, ambos entrenadores, apostarían por estos cinco iniciales:

Banda Norte: Javier Ledesma, Fernando Titarelli; Lucas Barlasina; José Fabio y Fall Mohamed; Anzorena: Nicolás Aguilera; Alejo Schestakow, Federico Bonini, Manuel García y Jorge Sánchez. Anoche, jugaban en Río Tercero, Sportivo 9 de julio y la Fusiòn GEPU-Española.

Buen aporte de Scola; poco de Prigioni

El ala pivote porteño Luis Scola fue titular y aportó diez puntos y seis rebotes en la victoria de Indiana Pacers frente a Philadelphia por 103-91, en el debut de ambos en la nueva temporada de la NBA.

Scola fue parte del quinteto inicial y tuvo poco más de 25 minutos en cancha, en los que colaboró con diez puntos, producto de una efectividad de 5-9 en dobles y 0-2 en tiros libres, bajó seis rebotes y dio dos asistencias.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni sumó apenas cuatro puntos y dio tres asistencias en la derrota de New York Knicks frente a Chicago Bulls por 104-80.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA