Anuncio: Cristina enviará ley para nacionalizar la administración de los ferrocarriles

“Voy a enviar un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles”, afirmó.

Anuncio: Cristina enviará ley para nacionalizar la administración de los ferrocarriles
Anuncio: Cristina enviará ley para nacionalizar la administración de los ferrocarriles

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para "recuperar la administración estatal" de los ferrocarriles argentinos.

"Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

"Hace 67 años Juan Domingo Perón anunciaba la recuperación de los Ferrocarriles argentinos", recordó y destacó lo ya realizado en materia ferroviaria: "la renovación de vías y flotas, de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre y el trabajo que se viene realizando en la electrificación del Roca".

En ese sentido, recordó "los 1.200 millones de dólares de inversión en el Belgrano Cargas, que va a permitir concretar el nuevo sueño de la competitividad" y mirando al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó una frase de Néstor Kirchner que el funcionario leyó en actos durante los últimos días y decía: "De los fierros viejos vamos a construir nuevos sueños".

"Estamos hablando de una inversión en materia ferroviaria que no se hacía hace más de 50 años", subrayó la Presidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA