Intensas tormentas con granizo castigaron a Uspallata y San Rafael

La localidad cordillerana fue la primera que sufrió las anunciadas lluvias. Rige alerta meteorológica. Se espera un fin de semana sofocante.

Las anunciadas tormentas intensas con granizo comenzaron a desatarse en la cordillera mendocina. Desde las 18 fuertes lluvias castigaron la localidad de Uspallata y zonas cercanas. En San Rafael las precipitaciones fueron intensas y con granizo de pequeño tamaño.

Durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo en el centro y sur de la provincia. Pero la piedra cayó primero en Alta Montaña, en el sector noroeste.

“Granizo y lluvia en Uspallata y sectores adyacentes. Extrema precaución en el tránsito”, publicaron en la cuenta de Twitter del paso Cristo Redentor.

Por el momento no se reportaron daños ocasionados por las fuertes ráfagas o el granizo.

Granizo de pequeño tamaño cayó en la localidad El Cerrito, en San Rafael. En el resto del departamento sureño se registraron abundantes precipitaciones.

El comunicado del SMN indica que se espera que las tormentas “puedan ser localmente intensas y provocar ocasional caída de granizo, ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. las condiciones mejoraran a partir de la madrugada”.

En el Gran Mendoza el cielo permaneció cubierto por espesas nubes grises durante la tarde. A las altas temperaturas se sumó un alto índice de humedad por lo que la sensación sofocante fue intensa.

El pronóstico extendido señala que la temperatura irá en aumento desde mañana y el domingo el termómetro marcará una temperatura cercana a los 40 grados.

Se espera que el viernes se presente inestable con tormentas aisladas. El sábado continuará inestable con probables precipitaciones y el domingo habrá nubosidad variable y tormentas, de acuerdo a los meteorólogos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA