Ante Namibia, Orlandi titular

El entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó el equipo para jugar mañana y el mendocino será titular. Aparte del ingreso del ex pilar de Marista, habrán diez cambios más.

El técnico de la selección argentina de rugby, Daniel Hourcade, dará descanso a casi todos los titulares habituales en el Mundial para el partido contra la débil Namibia, mañana en Leicester, aunque dará minutos a una de sus estrellas, Juani Hernández, recuperado de su lesión en un aductor.

Entre los titulares figura el mendocino Juan Pablo Orlandi que ya había tenido unos minutos ante Tonga, y mañana ingresará como titular en el último partido de la fase clasificatoria.

Con la selección argentina clasificada para cuartos de final tras la victoria de los All Blacks sobre Tonga, Hourcade piensa más en ese partido en el que se jugará el pase a semifinales contra Irlanda o Francia y decidió once cambios respecto al equipo que ganó a Tonga (45-16), el pasado domingo.

Los únicos que repiten son Matías Moroni, que pasa de centro a wing, Martín Landajo como medioscrum, el tercera línea Pablo Matera y el segundo línea Guido Petti, y de estos cuatro sólo los dos últimos pueden ser considerados titulares.

Contra Namibia debutará el único jugador que no ha dispuesto de minutos en los tres primeros partidos: el centro Juan Pablo Socino.

“Viene demostrando que se merecía jugar. Lo merecía en éste y en otros partidos, pero no había lugar, pero lo tiene muy merecido”, señaló Daniel Hourcade.

Socino estaba contento con su debut. “Es un sueño. Desde que empezó el Mundial uno espera debutar y jugar. Se hizo esperar, pero ahora a encararlo de la mejor manera y dar lo mejor de mí”, dijo el centro del Newcastle.

En tanto, el técnico argentino ha decidido dar minutos al polifuncional Juan Martín Hernández para acelerar su recuperación, tras perderse el duelo contra Tonga por su desgarro en el aductor derecho, que cambiará el puesto de centro que ocupaba en este Mundial, para ser apertura y dar descanso a Nicolás Sánchez, que es el goleador del mundial.

“Ha habido una evaluación del tiempo que habían participado algunos jugadores y los que están con menos minutos están en buenas condiciones y confiamos plenamente en ellos. Tenemos un plantel muy parejo”, explicó Daniel Hourcade.

“Queremos jugar bien, terminar bien la fase de grupos y tratar de mejorar en el aspecto defensivo, ya que tuvimos algunos errores en los partidos anteriores”, añadió el entrenador de Los Pumas.

“Namibia va a querer despedirse haciendo el mejor partido. Es un equipo aguerrido, que se desordena. Vamos a tratar de encontrar la estrategia para esas debilidades”, concluyó Hourcade.

Dos lesionados
Del equipo que Daniel Hourcade presentará contra Namibia, sólo cuatro tienen posibilidades de ser titulares en el decisivo partido de cuartos de final contra Irlanda o Francia el 18 de octubre en la ciudad de Cardiff.

El “Mago” Hernández, Petti, Matera y Facundo Isa, que pelea el puesto con Leonardo Senatore, podrían estar en el equipo de cuartos de final.

El medioscrum Martín Landajo, que cumplirá su partido 50 con Argentina, será el capitán en ausencia de Agustín Creevy, que estará en el banquillo.

“Asumo la responsabilidad, es un orgullo y quiero disfrutarlo. Disputar el partido 50 con los Pumas es muy especial”, afirmó Landajo.

Mañana se definen los rivales
Además del partido de Los Pumas mañana ante Namibia, desde las 8, se terminará de definir el grupo D que es con quienes Nueva Zelanda (primero del C) y Argentina (segundo del C) deberán cruzarse en cuartos de final.

A las 12.45 está previsto el choque entre Francia e Irlanda, primero y segundo del grupo y el que pierda jugará contra Los Pumas el 18 de octubre a las 9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA