Ante Maipú, el Fraile empezó derecho

En su vuelta a Primera A después de 14 años, Beltrán derrotó a Maipú 1 a 0 y arrancó en la cima.

Con el pie derecho, Beltrán tuvo su regreso soñado a la Primera División de la Liga Mendocina de fútbol. Después de 14 años de ausencia, el reciente campeón de la Primera B derrotó a Deportivo Maipú por 1 a 0 y estiró su invicto a 21 partidos sin conocer la derrota. El único tanto del partido fue convertido por el defensor Nahuel Barrios, de tiro penal. Debido a la expulsión de Renzo Puebla, a los 14’ del primer tiempo, el Botellero jugó con diez futbolistas.

El partido fue trabado, friccionado y más luchado que jugado. Con la base del equipo que ganó el torneo del ascenso de punta a punta (sólo mostró al ex arquero de Rivadavia, Leandro Poloni, como cara nueva), a Beltrán le costó hacer pie en un difícil campo de juego.

Maipú, con algunos futbolistas de experiencia (Olguín, Arnold, Puebla y Banco) tuvo algunas insinuaciones al comienzo, pero sufrió la tempranera y correcta expulsión de Puebla y se le cayó la estantería de lo planificado. Al Fraile le bastó con un rapto de inspiración de Alarcón, Ramos, Navarro, Páez y compañía para comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Cuando el primer tiempo se moría, Horacio Aguilera puso la mano a un centro del local y Sosa no dudó en sancionar el penal que Barrios, con mucha clase, cambió por el gol de la victoria.

El complemento fue aburrido. Beltrán sintió el desgaste y disminuyó la presión. Y como Maipú estuvo lejos de Poloni, el partido entró en un pozo que terminó con el pitazo final de Sosa. Así, justo ante el Cruzado, el Fraile comenzó derecho su incipiente camino en la A.

El Lobito, el León y la Leprita también son líderes

Gimnasia goleó 4 a 0 al Cicles Club Lavalle, Independiente derrotó a Fundación por 2 a 0 y San Martín doblegó por la mínima a Luján SC y junto al Fraile son los punteros.

Los otros cinco juegos fueron empates. Rodeo del Medio, que volvió a jugar en la A después de 44 años (en 1970 había jugado una liguilla clasificatoria) igualó 1 a 1 frente a Huracán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA