Anses dio un millón de créditos en 2 meses

El director del organismo, Emilio Basavilbaso, dijo que las familias acceden al préstamo para arreglar sus casas o hacer compras postergadas .

Desde la implementación de los nuevos créditos para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el 18 de julio pasado, la Anses ya otorgó 1.006.659, según informó en un comunicado. También dio 1.401.407 turnos, con lo que esa cifra crecerá en los próximos días.

“La posibilidad de ser incluidos en el programa respondió a una demanda de los titulares de dichas prestaciones que, al no tener un recibo de sueldo en blanco, no podían acceder a un crédito en las entidades bancarias y terminaban pagando tasas usurarias con distintos prestamistas”, explicó la Anses. La tasa que cobra el organismo ronda el 24%.

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que con el préstamo, las familias logran arreglar sus casas o hacer compras postergadas "pagando la tasa más baja del mercado por el préstamo".

Del total de créditos cedidos, 756.714 fueron solicitados por las personas que reciben la AUH y 249.945 por quienes perciben las PNC y la PUAM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA