Aníbal Fernández dijo que la fiscal Fein "incurrió en un papelón fenomenal"

"Es un papelón de los grandes porque ella dijo que no fue hallado ningún borrador de la denuncia presentada por Nisman" dijo Fernández.

Aníbal Fernández dijo que la fiscal Fein "incurrió en un papelón fenomenal"
Aníbal Fernández dijo que la fiscal Fein "incurrió en un papelón fenomenal"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la fiscal Viviana Fein incurrió en un "papelón fenomenal" por haber dicho primero que no se había encontrado ningún borrador en el departamento de su fallecido colega Alberto Nisman y luego haberse retractado argumentando "un error de terminología e interpretación".

"Es un papelón de los grandes", sostuvo Fernández, porque "ella dijo que no fue hallado ningún borrador de la denuncia presentada por Nisman".

En declaraciones a radio América, el funcionario agregó que "es un papelón fenomenal a lo que estamos asistiendo".

Por otra parte, Fernández insistió con que "detrás de toda la discusión" relacionada con la muerte de Nisman "está (el ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio 'Jaime') Stiuso".

En ese sentido, consideró que "debieran llamarlo a declarar a Stiuso" por la muerte del fiscal, debido a que "la relación era estrecha de Nisman con Stiuso".

Según el secretario, Stiuso "legalmente está en el país. Si ilegalmente ha salido del país, no lo sé".

Asimismo, insistió en relativizar que Nisman haya evaluado pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que conocía "la ley de fueros".

"Ningún fiscal, y sobre todo Alberto, un tipo que conocía mucho de derecho, comenzaría a plantear un trabajo de estas características sin haber leído la Ley de Fueros", evaluó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Fernández aseguró tener "en claro que detrás de toda la discusión que estamos sosteniendo nosotros está Stiuso".

Volvió a llamar "ridícula" y "bochornosa" la denuncia promovida por el fallecido Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento a favor de Irán en la causa del atentado a la AMIA, y opinó que fue "un manotazo de ahogado propio de lo que está sucediendo en la

Secretaría de Inteligencia: aparecen cosas que no tienen ningún sentido".

En ese sentido, minimizó el pedido de detención de la Presidenta que había analizado Nisman, escrito que fue difundido hoy por el diario Clarín, porque "es imposible pedirle detención" a un funcionario del Poder Ejecutivo que es "pasible de juicio político. Es una insensatez. No la escribió el fiscal Nisman, porque eso lo comprendía muy bien".

"Preocupémonos todos porque esto es muy serio -advirtió-: estoy convencido de que la escribió un tercero, y dudo que haya sido un abogado".

Agregó que esa presentación no tiene "solvencia desde el punto de vista de lo formal y desde el punto de vista del fondo de la cuestión, que no ha constituido los elementos suficientes como para demostrarle al juez (federal Ariel Lijo) que había conexidad" con otra causa de encubrimiento, porque "no las hay".

Ayer, Lijo se declaró incompetente para investigar la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA y, tras un sorteo en la Cámara Federal, la causa recayó en manos del juez Daniel Rafecas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA