Aníbal F. contó que Randazzo le pidió a Cristina que no pusiera a Zannini con Scioli

Fernández dijo que el ministro pretendió condicionar a la Presidenta al pedirle que el compañero de Scioli "no fuera un kirchnerista puro".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pretendió condicionar a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, al plantearle "que no hubiera kirchneristas puros" en la lista de su competidor en la interna presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Fernández sostuvo que Randazzo pretendió ponerle condiciones a la jefa de Estado, y especificó: "Que no hubiera kirchneristas en la lista de Scioli, o algo por el estilo", y precisó que el titular de Interior "entiende que (Carlos) Zannini (precandidato a vice del gobernador) es un kirchnerista puro".

El ministro, en el habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, insistió en que Randazzo "desistió de participar por la precandidatura a presidente y no quiso participar de la candidatura a gobernador", por lo cual confirmó que, en este último caso, hubiera sido único aspirante del oficialismo a la Provincia.

Al respecto, amplió que "la Presidenta, que es la única que toma decisiones al respecto, porque es la jefa del movimiento nacional peronista, en el transcurso de la tarde tomó la decisión de que las precandidaturas a la provincia de Buenos Aires fueran dirimidas a través de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias", luego de que Randazzo no aceptara el ofrecimiento.

Por tanto, el propio ministro competirá con el jefe de los diputados oficialistas, Julián Domínguez, y con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Pero aclaró que "esto no es taxativo, las listas cierran el sábado a las 24 horas, y si hay otro que entiende que quiere participar por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, hasta ese momento se puede presentar, de igual manera aquel que crea que puede participar de la candidatura a presidente de la Nación".

En relación a la polémica alrededor de Randazzo, Fernández señaló que "de las charlas se puede entender que el ministro pretendía que en las listas de Scioli no hubiera ningún candidato kirchnerista o cosa por el estilo, lo que no va a suceder, porque en definitiva los candidatos son los que forman parte de la estructura política y acá todo el mundo corre de la misma manera y parte del mismo lugar, y tiene el mismo destino".

"Que no hubiera candidatos kirchneristas puros", añadió sobre el pedido del ministro.

"No se le puede decir a alguien que lleve o no lleve candidatos más cercanos o menos cercanos al pensamiento de Néstor (Kirchner) y Cristina, porque estamos todos en un plano de igualdad. Eso fue lo expresado, no hubo otra discusión", completó, sobre la reunión de Randazzo y la Presidenta, del miércoles.

El ministro criticó: "Si usted va a condicionar a la Presidenta para participar, no son así las reglas del juego. Las condiciones en todo caso las pone la jefa del movimiento. Para los que formamos parte del movimiento nacional peronista, cuando quien conduce toma decisiones de esas características, no se discute más".

Por otra parte, negó una pelea de Randazzo con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, al señalar que "sería torpe" porque supondría "pelearse con el mensajero".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA