Angola se impuso a Corea del Sur

Los africanos superaron a los coreanos por 80 a 69 en el primer partido del grupo D, del Mundial de básquet.

Angola se impuso a Corea del Sur
Angola se impuso a Corea del Sur

La selección de Angola se impuso a Corea del Sur (80-69) en el primer partido del grupo D del Mundial de básquet,hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Los africanos se mostraron muy superiores en todo momento, salvo en el tercer cuarto, en el que se relajaron tras llegar al descanso con una cómoda ventaja de 36-18.

El campeón de África basó su victoria en su mayor capacidad reboteadora (46 rechaces por 36), la mayor aportación de sus hombres del banquillo y a unos porcentajes de tiro mejores que los de los asiáticos.

Los máximos anotadores del encuentro fueron los angoleños Olimpo Cipriano y Yanick Moreira (ambos con 16 puntos), mientras que por los coreanos el más acertado fue Kim Sunhyung (15).

Ambos equipos son rivales de México, que busca clasificarse para octavos en su regreso a un Mundial tras 40 años de ausencia.

Resultado el grupo D del Mundial de básquet:
Angola - Corea del Sur 80-69 (16-6, 20-12, 16-30, 28-21)

Angola: Cipriano (16), Costa(6), Fortes(0) Joaquim(6), Mingas(14) - cinco inicial - Ndoniema(2), Santos(0), Gomes(0), Moore(10), Moreira(16), Manuel(0), Barros(10). DT: Paulo Macedo

Corea del Sur: Yang Donggeun(11), Cho(10), Yang Heejong(3), Oh(4), Kim Jongkyu(8) - cinco inicial - Moon(8), Park(0), Kim Taesul(0), Lee(4), Kim Sunhyung(15), Kim Joo Sung(6), Heo (0). DT: Yoo Jaehak

Árbitros: Elias Koromilas (GRE), Sreten Radovic (CRO), Luis Roberto Vázquez (PUR).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA