Andrés Villafañe: “Fue el triunfo más importante de mi carrera”

El entrenador de Pacífico habló de la victoria ante el Pincha y de todo lo que se dijo de este equipo. “Estamos viviendo un momento muy lindo. Lo queremos compartir con la gente de General Alvear y de toda la Provincia”, señaló.

Llegó a Pacífico para tratar de formar un grupo, sabiendo que el objetivo más cercano era el duelo histórico por Copa Argentina ante, nada más ni nada menos, que un campeón del mundo como Estudiantes de la Plata.

Por eso Andrés Villafañe trabajó el partido desde lo físico y lo mental para que la diferencia de categoría (tres) no se notara dentro de la cancha.

Pero el fútbol es tan hermoso que un grupo de muchachos puso de rodillas al León de La Plata y le regaló a General Alvear, primero, y a Mendoza, después, una de las alegrías más grandes de la historia.

En pleno regreso de Buenos Aires, el estratega habló mientras la señal se lo permitía.

“Estamos muy contentos y satisfechos por lo que hemos hecho. Todavía no tomamos real dimensión de lo que logramos”, aseguró el Cabezón.

-¿Es uno de los mejores momentos de tu carrera?

-Sin dudas es el triunfo más importante de mi carrera. Estamos viviendo un momento muy lindo. Lo queremos compartir con la gente de General Alvear y de toda la provincia.

-Lograste armar un buen equipo en poco tiempo...

-En este tiempo hemos logrado armar un gran grupo que entendió el mensaje y entrenó a conciencia y estoy agradecido por eso y el resultado se vio en la cancha. El equipo hizo las cosas tan bien, que habían pocas cosas para corregir.

-¿Qué pensaron cuando en el sorteo les tocó Estudiantes?

-Cuando nos tocó Estudiantes pensamos en que teníamos una oportunidad histórica, por suerte la aprovechamos y le dimos una alegría inmensa a nuestra gente.

-¿En el final te diste un fuerte abrazo con Julián Sánchez?

-Sí, porque el fue uno de los responsables de que yo esté en Pacífico. Siempre apoyó y colaboró (DdeR: Sánchez es el manager del club y fue el DT que clasificó a Pacífico a esta instancia).

-¿Qué pensaste en ese momento?

-Lo que significaba este triunfo para el fútbol de ascenso. La verdad es que todavía no dimensionamos lo que logramos.

Una de las situaciones que más llamó la atención fue como los medios de Buenos Aires se encargaron de resaltar que los jugadores de Pacífico tenían otros trabajos, además de jugar al fútbol.

Por eso Villafañe, lejos de tomárselo con humor, salió al cruce y dejó varias cosas en claro.

-¿Les molestó cuando mencionaban que había jugadores de Pacífico que no eran profesionales y tenían otros oficios?

-Me duele que se nos minimice, más allá de la diferencia de categoría. En Pacífico todos los jugadores cobran y entrenan como profesionales y nosotros les exigimos como tales, por eso molestó. Se vio que trabajamos de igual a igual.

-¿Se imaginan la recepción de la gente?

- La verdad es que estamos muy ansiosos por llegar. Ojalá el equipo haya representado a la gente de General Alvear como se merecen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA