Andino y Yerutí, con las dos coronas

En caballeros y damas, respectivamente, los campeonatos y ascenso a la Liga Nacional B de 2016 quedaron en manos de equipos locales.

En el estadio Ciudad de Godoy Cruz finalizó un nuevo campeonato Regional de hockey sobre césped y Mendoza, esta vez, festejó por partida doble.

En caballeros, el ascenso y el titulo quedó en manos de Andino B, mientras que en damas el campeón fue Yerutí.

En un intenso duelo entre vecinos, cuando ya se presuponía el inevitable desenlace desde el punto de los penales, la facción B del eterno monarca local venció a Obras 2 a 1. Para Andino, dirigido por Martín Dell’Agnolla convirtieron Mauricio Goldstein y Federico Franco; en tanto que para el elenco de Benegas, que había logrado la paridad transitoria, lo hizo Juan Ignacio López.

Fue un partido intenso, una repetición del cruce por la primera fecha, pero en aquella oportunidad el triunfo fue del Tornado por 3 a 1. Andino que accedió a la final, como escolta en la zona única, tras vencer a Banco Nación con tres conquistas de Federico Franco, tendría la chance del desquite.

Obras Sanitarias, que por la última fecha superó UN Cuyo (6 a 3) y finalizó la primera rueda invicto (cargando una diferencia de 15 goles a favor), llegaba mejor armado al duelo y argumentos no le faltaron para  soñar -en la previa- con un ascenso a la Liga Nacional B del año próximo.

Pero en el tiempo reglamentario de la finalísima Andino supo como quebrar en dos oportunidades la paridad para llevarse la corona. Quedando al frente de un lote que completaron: Obras, Un Cuyo, U.N.S.J., Banco Nación y Lomas de Rivadavia.

Por el tercer puesto, en un choque entre universitarios, la UN Cuyo derrotó a la UNSJ por 2 a 1; pero los “Duendes” del parque se lleva un premio extra además de alcanzar el podio ya que Gastón Bosso es el máximo artillero del torneo con 8 dianas.

Palomitas gigantes 
En damas, con goles de Juliana Iztueta, Ana Wiederhold (de penal) y, la capitana, Victoria Guerrero le sirvieron a Yerutí para dar la tan ansiada vuelta olímpica. Las Palomitas remontaron el marcador y derrotaron a las sanjuaninas de Amancay por 3 a 1. Había abierto el tanteador Gema Meli.

De contragolpe, las dirigidas por José González habían acentuado la primera estocada de la tarde; pero a los 27’ se produjo un quiebre en el juego las chicas de de Drummond sacaron provecho, primero con un disparo de Iztueta; luego con un ataque de Sol Aguirre que terminó en falta y en la ejecución de un penal que Wiederhold no vaciló en cambiar por la diferencia.

Aturdidas las sanjuaninas padecieron el golpe de nocaut, con un mano a mano, que capitalizó Guerrero.

Así las chicas de Yerutí clausuraron una gran campaña en este torneo, logrando las dos máximas distinciones: el titulo y el ascenso. Las Palomitas habían clasificado a esta instancia tras vencer en semifinales al vencer a Universidad de Río IV con goles de Victoria Guerrero, Evangelina Aguirre y Ana Bono. Por la Otra llave, Amancay dejó en el camino a UN Cuyo por 1 a 0.

Yerutí, que sólo resignó puntos en la fase clasificatoria ante Amancay (por la primera fecha de la Zona A),  se despidió también con la goleadora: María Victoria Guerrero con 4 tantos.

En la lucha por el bronce, Universidad de Río IV derrotó a la UN Cuyo 3 a 0. De esta forma las posiciones finales son: Yerutí, Amancay, U. Río IV, UN Cuyo, Lomas de Rivadavia, Peumayén, Banco Mendoza y La Tablada B.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA